NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez: "Pasamos momentos tensos, pero están superados"

"Hay que olvidar el pasado y mirar para delante", afirmó el técnico quien abogó por seguir "unidos" para que"los futbolistas y la afición estén cómodos".

Actualizado a
Fernando Vázquez.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés ha "pasado momentos tensos" por el riesgo que corrió de sufrir un descenso administrativo, pero se ha congratulado de que la situación se haya "superado" y ha expresado su deseo de que no afecte a la "paz social" que había en el club y su entorno.

Real Club Deportivo de la Coruña

"Una de las ventajas del Deportivo con respecto a otros equipos en los que había estado era la paz social que existía. Pasamos momentos tensos, difíciles, pero están superados, afortunadamente. Todos debemos y deberíamos mirar para delante, tenemos una misión importante: ilusionarnos todos juntos. Olvidemos el pasado y miremos para delante", dijo.

El técnico aseguró en rueda de prensa que al equipo "todavía" le quedan "momentos duros por pasar" y abogó por seguir "unidos", que "los futbolistas estén cómodos y la afición, como siempre, a su lado".

"El equipo pasó momentos complicados, duros, eso también se aprecia. Al final, el equipo salvó la situación. Es evidente que esa fractura (social) se pueda producir, que los jugadores teman esa situación. Apelo a la sabiduría de la afición, que apoye y esté con el equipo. Es clave, fundamental, necesario, vital para que el proyecto salga con cierta solvencia", deseó.

Vázquez reconoció que le sorprendió que una parte de la afición insultara y lanzara algunos objetos tanto al presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, como al del sindicato AFE, Luis Rubiales, a pesar de que el equipo había eludido el descenso a Segunda B.

"Imaginaba que, tras una tarde dura y complicada, después de que se alcanzara la solución, la gente estaría feliz. Quedé un poco sorprendido porque había cabreo. La gente es libre para reaccionar, pero esperaba felicitaciones, abrazos", expuso.

El entrenador gallego señaló que ahora empieza "un periodo diferente" para el deportivismo, "con unos objetivos en lo que lo más importante es ir salvando la situación, que el equipo se vaya construyendo sin problemas".

"La situación definitiva quizás tarda, vamos a pasar una travesía en el desierto que dios quiera que sea lo más corta posible. Tenemos que construir, construir barato porque hay que pagar deudas", agregó.

Además, la construcción de la plantilla, avanzó, debe ser rápida porque el club dispone de "poco tiempo" para hacerlo. "Pero soy optimista y creo que al final vamos a construir un equipo competitivo en Segunda", afirmó el entrenador, quien señaló que, tras el fichaje de Javier Arizmendi, "tiene que llegar el delantero jefe, uno o dos".

Álex Geijo podría ser ese atacante: "Seguimos a la espera. El chaval tiene que tomar una decisión. Ahora tendremos que tomar decisiones mucho más rápidas tras haber resuelto la situación", explicó Vázquez.

Paralelamente, el Deportivo debe abrir la puerta a los jugadores con las fichas más elevadas porque no podrá asumirlas en Segunda. "Espero aclarar un poco el equipo, va siendo hora. Es momento de que la situación para estos jugadores se resuelva. Sería importante para ellos y el equipo, para que haya concentración máxima", razonó.