RACING DE SANTANDER
Cantabria es un gran clamor contra Francisco Pernía y Harry
El lunes (20:00h) peñas y exjugadores han convocado a los racinguistas en El Sardinero. Quique Setién: "Los que han secuestrado nuestro club no nos representan"
Los que han secuestrado nuestro club no nos representan y que traten de vernos como una entidad noble, respetuosa y amante de este deporte como siempre lo fue". Con esta palabras de Quique Setién, en carta pública ayer, se resume el sentir del racinguismo ante la nueva vergüenza que Pernía, Harry y Eugenio Botas, juntos una vez más, han traído sobre la centenaria sociedad tras la denuncia del Girona. Nadie en el racinguismo, peñas y exjugadores incluidos, pone en cuestión que la acusación de Joaquim Boades, presidente del Girona, de que el trío en cuestión pretendió comprarle una autoinculpación de alineación indebida con una fecha falsa, sea infundada. Al revés, haya pruebas o sea palabra de uno contra los otros, todo el racinguismo asume como cierta la denuncia.
El problema es que si la Liga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes consideran al club responsable subsidiario de estas tropelías, el Racing está muerto.
Albert Dorca, al que según Boades Pernía y Harry daban al Girona como parte del pago, declaró ayer no saber nada del asunto: "nadie del Racing ni del Girona me ha dicho nada de esto. Me ha pillado por sorpresa por completo. Si es verdad, debiera haber sido el primero en saberlo, ya que soy el que tiene que decidir".