NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Faus: "El dinero no es problema para el fichaje de un central"

El vicepresidente económico del Barcelona atiende a los medios durante el viaje a Israel y cierra las puertas a la salida de Cesc: "Tiene contrato y el club quiere que siga".

Actualizado a
Faus: "El dinero no es problema para el fichaje de un central"

El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, ha hablado de la visita del conjunto culé a Israel y Palestina, conocida como 'Peace Tour', donde los barcelonistas realizarán dos clínics deportivos con niños de ambas nacionalidades, asegurando que "la prioridad en materia de fichajes es deportiva" refiriéndose a que "el dinero no será un problema a la hora de incorporar a un jugador. No influirá lo económico aunque no nos vamos a volver locos. El departamento económico lo que hará es conseguir el dinero necesario para pagar el traspaso una vez haya un acuerdo con algún club".

También se ha referido, durante el vuelo que ha llevado al equipo azulgrana a Israel, a la situación de Cesc y los rumores de una posible salida con destino al Manchester United: "Se quedará. Hay un interés, es cierto, pero no tenemos intención de que se marche. Es un tema deportivo. Tiene contrato, el entrenador quiere que siga y el club también quiere que siga".

En cuanto al 'Peace Tour' en el que se ha embarcado el Barcelona, ha asegurado que el deporte "puede crear puentes entre los pueblos": "Es una misión con dos vertientes. Por una parte explicar que a través del deporte y los niños se pueden crear puentes entre los dos pueblos. Por otro lado este viaje nos ayuda a hacer marca, tanto en el mundo árabe, cada vez más relevante para nosotros, como en la comunidad judía".