ATLÉTICO DE MADRID
José Mujica: "Les felicito, sé que le ganaron al Real Madrid"
Preocupado por las diferencias sociales, Mujica señaló que "el Madrid y el Barcelona se gastan un año lo que no se ha gastado todo el fútbol uruguayo en su historia".
El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió ayer oficialmente al Atlético de Madrid aprovechado la visita rojiblanca a Montevideo con motivo del encuentro ante Nacional. Mujica departió durante media hora con la representación rojiblanca que encabezaba Clemente Villaverde. También acudieron Simeone, Caminero y los jugadores charrúas Godín, Cebolla y Cabrera. El Atlético le entregó al presidente una camiseta con su nombre y un lingote con los tres escudos históricos de la entidad rojiblanca.
Mujica dijo estar al corriente de la actualidad de los principales clubes de nuestro país y se sorprendió por el hecho de que existan presupuestos tan altos: "Lo que se gastan el Madrid y el Barcelona en un año no se lo ha gastado el fútbol uruguayo en toda su historia". Pero el presidente del país uruguayo es seguidor de Cerro, un equipo pequeño, y conoce lo difícil que es para los menos fuertes lograr triunfos: "Sí, ya sé que ganaron al Real Madrid y les doy la enhorabuena por ello", agregó. Mujica instó a la delegación rojiblanca a que comiera buena carne, bromeó con el Cholo sobre este tema y se enorgulleció de la presencia de jugadores uruguayos en el fútbol europeo: "Aquí el que no es jugador es director técnico y el que no, crítico. Somos tres millones de críticos", dijo.
Además, se refirió a las Ligas españolas e italianas como las mayores importadoras de jugadores de Uruguay: "Menos mal que existen estas Ligas, pues así nuestros jugadores pueden ganar plata allí". Más concretamente le pidió a dirigentes y cuerpo técnico del Atlético que cuidaran a Godín, Cebolla, Giménez y Cabrera: "Cuídenlos por favor". Clemente Villaverde, por su parte, se refirió a la cantidad de jugadores uruguayos que han defendido la camiseta rojiblanca y el éxito que han tenido.
El encuentro entre Mujica y los representantes del Atlético se desarrolló de manera cordial y hubo anécdotas de todo tipo. El presidente conoce bien la historia reciente de nuestro país y así lo puso de manifiesto. Pero de lo que más orgulloso estaba el presidente era que un país tan pequeño tuviera tantos éxitos deportivos. "Los niños empiezan a jugar desde muy chiquitos", indicó a todos los presentes. Y entre sus colaboradores de Gobierno hubo bromas, pues algunos eran de Peñarol y otros de Nacional.