NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba firma a Raúl Bravo, ex lateral del Real Madrid

El canterano de la Casa Blanca, participante en la etapa de los 'Galácticos, ficha por un año con opción a otro procedente del Beerschot belga.

CórdobaActualizado a
Raúl Bravo, en su etapa del Real Madrid.
Carlos Martínez

El Córdoba CF ha cerrado el fichaje del que fuera defensa del Real Madrid Raúl Bravo, que llega procedente del Beerschot belga, equipo con el que descendió a Segunda en la pasada campaña, ha informado esta tarde el club andaluz. Raúl Bravo, que el pasado 14 de abril cumplió 32 años, firma por una temporada con opción a una segunda si juega una serie de partidos y será presentado mañana como el duodécimo fichaje del Córdoba para la presente temporada. El valenciano viene a ocupar la demarcación de defensa central zurdo, aunque en la mayoría de su carrera se ha desenvuelto en la posición de lateral izquierdo, posición en la que la pasada campaña jugó doce partidos en el Beerschot.

Córdoba Club de Fútbol, SAD

Raúl Bravo llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2000 procedente del club de su tierra, el CF Gandía, y debutó con el primer equipo en 2001, para posteriormente ser cedido al Leeds inglés en enero de 2003 tras jugar sólo ocho partidos en dos años. Su progresión en la Premier fue notable y regresó a la temporada siguiente al Real Madrid para cuajar su mejor campaña y sumar 32 partidos y conseguir ser internacional absoluto en catorce ocasiones.

En 2007 fichó por el Olympiacos griego, con el que logró en su primer año el doblete de la Liga y la Copa, mientras que en el segundo acabó siendo cedido en el mercado invernal al Numancia, aunque sólo jugó seis partidos con los sorianos cuando éstos militaban en Primera la temporada en la que acabaron descendiendo. Bravo regresó a Grecia pero no volvió a tener el protagonismo de su primer año con el Olympiacos, por lo que acabó fichando con la carta de libertad por el Rayo Vallecano, con el que jugó seis partidos en la temporada 2011-12.