Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alcorcón

El Alcorcón es optimista al finalizar la auditoría realizada

Tras el anuncio del presidente de la LFP de unas posibles irregularidades en la conversión en S. A. D., el Alcorcón ha sido sometido a una segunda auditoría.

Julián Villena, presidente, ha estado en la auditoría.
Juan García

Día de tensión y nervios en Alcorcón. El club alfarero se juega en los despachos su permanencia en Segunda División. Tras el anuncio del presidente de la LFP, Javier Tebas, de unas posibles irregularidades en la conversión en S. A. D., el Alcorcón ha sido sometido a una segunda auditoría para comprobar si existe esa irregularidad y la gravedad que estas podrían tener.

Agrupación Deportiva Alcorcón

Ayer, el presidente de la entidad, Julián Villena, estuvo reunido durante casi todo el día con la auditora BDO, la misma que llevó el caso del Guadalajara, para evitar que el club descienda en los despachos. Una vez finalizada la auditoría se va a evaluar los resultados pero, tanto el club como la LFP tienen ocho días para presentar las pertinentes alegaciones. Así, la decisión se demorará al menos diez días más. Desde el club alfarero son optimistas con el proceso y esperan que todo termine en un susto.

El Ayuntamiento de Alcorcón, además, anunció que iba a hacer el pago de 800.000 euros, de una deuda antigua contraída el anterior alcalde. Un pago que podría no ser la salvación del club, ya que su posible descenso no se debe a deudas, sino a una posible irregularidad en la conversión. Aún habrá que esperar hasta casi el inicio del campeonato para saber si el Alcorcón estará en Segunda División la próxima campaña...

Normalidad en la plantilla

Mientras el futuro de la entidad amarilla se decide en los despachos, el equipo continúa con su pretemporada con normalidad a las órdenes de Miguel Ángel Álvarez. Los jugadores alfareros se entrenaron ayer en sesión de tarde tras el partido disputado ante el Leganés. Hoy la plantilla tiene programada doble sesión en Santo Domingo y mañana sábado tiene previsto un amistoso frente al Fuenlabrada (20:30 horas, Fernando Torres). El vestuario está tranquilo en estos días tan convulsos para el club amarillo.