Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GAMPER | BARCELONA 8 - SANTOS 0

A la gran fiesta del Barcelona sólo le faltó el gol del Neymar

Arrolló 8-0 a un Santos muy débil con goles de Messi, Alexis, Leo en propia puerta, Pedro, Cesc (2), Adriano y Dongou. Messi y Neymar sólo coincidieron unos minutos.

A la gran fiesta del Barcelona sólo le faltó el gol del Neymar

El Tata Martino demostró ser un hombre de palabra y Neymar un tipo respetuoso con sus raíces. El primero dijo que no tocaría nada y que trataría de mejorar lo que le había dejado Tito Vilanova y el segundo que se sentiría raro si le marcaba un gol a su ex equipo. Los dos cumplieron con su palabra. En el debut del técnico argentino en el banquillo barcelonista el Barça aplastó al Santos por 8-0 sin tocar nada de lo que funcionaba hasta hace bien poco. Y Neymar, tuvo la delicadeza de dedicarse a dar asistencias y no participar en la masacre de un equipo que dio una imagen paupérrima. Evidentemente, Neymar tenía que salir de ahí cuanto antes

Fútbol Club Barcelona

La goleada, que se quedó a un solo tanto del récord de goles del Gamper (un 9-1 a Boca Júniors del año 85 con Gatti de portero) se consiguió sin que Neymar y Messi explotaran la que está llamada a ser una sociedad letal a lo largo del campeonato. Apenas coincidieron 17 minutos juntos en el campo al inicio del segundo tiempo. Pero no hizo falta que las estrellas decidieran. Fue una goleada propiciada por gente que se reivindicaba.

Alexis, Pedro y Cesc, tres de los jugadores con un rendimiento más irregular a lo largo de la pasada campaña, fueron las estrellas del partido. El tocopillano marcó un gol y dio dos más y estuvo, como durante toda la pretemporada, muy activo. El canario marcó otro y se hinchó a robar balones y el catalán marcó un par y dio una asistencia para que Dongou se estrenara como jugador del Barça.

El partido ante el Santos se supone que era el más serio de la pretemporada, porque hoy mismo el Barça parte de gira por Palestina, Israel, Tailandia y Malasia y sus rivales serán de ínfimo nivel. Por tanto, parece que el plan del Tata comienza con buen pie.