NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA I ENTREVISTA

Marcos Angeleri: "He aprendido muchas cosas de Maradona"

Una de las nuevas incorporaciones del renovado Málaga de Bernd Schuster charla con AS sobre su futuro inmediato y sus objetivos de blanquiazul.

MálagaActualizado a
Angeleri, durante la entrevista.
DIARIO AS

-Bienvenido a Málaga. Esta es una ciudad que tiene mucha fama porque dicen que, quien viene ya no se va.

Málaga Club de Fútbol, SAD

-Gracias por la bienvenida. Eso me han dicho. Que Málaga es una ciudad preciosa y acogedora. Lo he podido comprobar en el poco tiempo que llevo aquí. He sentido un recibimiento muy cálido y acogedor. La gente me ha tratado muy bien. Espero dar alegrías en el campo a los aficionados del Málaga y confío en que el equipo va a hacer una gran temporada.

-Lo suyo fue, como quien dice, bajarse del avión, firmar y ponerse a trabajar del tirón. ¿Cómo llevó semejante ajetreo?

-He tratado de integrarme lo más rápido posible. Me tocó llegar desde Argentina, de ahí a Alemania y me tocó jugar. Fue cansado, pero mereció la pena. Con el correr de los entrenamientos rendiré mejor.

-¿Quién es Marcos Angeleri? Su fichaje por el Málaga causó sorpresa por la celeridad y rapidez con la que se llevó a cabo.

-Ante todo me considero una buena persona, un jugador muy profesional un buen compañero y un jugador que se sacrifica por el bien del equipo. Trato de dar todo de mí en cada partido y en cada entrenamiento.

-El Málaga se fijó en usted porque es un futbolista que puede desempeñar varias funciones sobre el terreno de juego. Lateral derecho, lateral izquierdo, central, interior izquierdo... ¡le falta jugar como portero!

-He recorrido varios puestos de la defensa. Lateral derecho, izquierdo, central, interior… Me gusta ser lateral, pero como central me siento muy cómodo. Eso dependerá del cuerpo técnico. Le pego bien con las dos piernas. En ese sentido no tengo ningún problema. ¡Hay que adaptarse a todas las circunstancias que pueden plantearse.

-Ha jugado dos partidos amistosos desde que está en el Málaga y las circunstancias han propiciado que la gente le ha visto jugar, y muy bien por cierto, como lateral derecho y como defensa central.

-Sí, vine a jugar, ayudar y aportar lo mío. El club y el cuerpo técnico han confiado en mí y para eso estoy. Los compañeros me han hecho sentir cómodo, me han dado una cálida bienvenida. Partido a partido iré demostrando mi juego. Conozco más el puesto de central que el de lateral, pero me siento cómodo en todas estas posiciones.

-Además ha sido cinco veces internacional con Argentina.

-Con Maradona de seleccionador. Debuté con él. ¡Buen entrenador! De eso no me cabe ninguna duda. Yo he aprendido muchas cosas con él. Es un técnico que le llega mucho al jugador y trata, desde su lugar y su figura, de tener mucha llegada con palabras, experiencias y madurez. Trabaja y plantea bien los partidos. No ha tenido suerte en el Mundial pero me dejo una buena enseñanza y experiencia.

-El Málaga además puede ser un buen escaparate par volver a estar muy presente con ‘La Albiceleste’.

-Ahora mi deseo además es hacer una buena Liga para ver si puedo volver a jugar otra vez con Argentina.

-Y muchas estrellas como Leo Messi…

-Argentina tiene unos jugadores que están al primer nivel. Figuras de elite. Higuaín se ha ido al Nápoles buscando continuidad pero es un gran club. Y Messi… ¡qué le voy a decir!

-¿Niño de barrio?

-De mi pueblo, de 30 de Agosto. Pasé a Estudiantes de la Plata donde hice la mayor parte de mi carrera, de los 15 a los 27 años. De ahí fui transferido al Sunderland inglés y vuelta al Estudiantes. El equipo de Bilardo, de Verón… Un gran equipo. Me ha enseñado muchas cosas. Ese club forma jugadores y personas. Tiene una gran cantera y cada jugador siempre desea volver a él por el cariño que le tiene. Pasé dos años en el Sunderland inglés. Empecé bien pero tuve una lesión y volví de nuevo al Estudiantes.

-El día de su debut en un partido amistoso jugado en Alemania contra un equipo turco de nombre impronunciable, Glençerbirligi. Sus compañeros de la defensa le explicaron cómo había que moverse y actuar. Buen detalle.

-Trataron de explicármelo todo. Mis compañeros y el cuerpo técnico. Me dieron una cálida y buena acogida. Me ayudaron y apoyaron y me sentí muy cómodo.

-Y luego en Algeciras pudo demostrar esa polivalencia por la que le trajeron. Se lesionó Sergio Sánchez y le tocó jugar de central. Y no lo hizo nada mal.

-Se dieron las circunstancias. Yo estoy preparado para jugado donde me indique el entrenador.

-¿Qué referencias tenía del Málaga desde la distancia cuando no se podía ni imaginar que algún día acabaría jugando en el cuadro de La Rosaleda.

-Las mejores. Por aquí han pasado compatriotas que han hablado lo mejor de este club. Demichelis, Saviola, Willy Caballero me hablaron de este equipo y me dijeron que lo pasaron muy bien acá. Willy me dijo que acá se lo pasa muy bien, que es un gran club y que trabaje tranquilo porque hay un gran grupo y buenos compañeros. Por lo poco que he estado en el club la gente del club me ha tratado muy bien. Las instalaciones son muy buenas. Sé que hizo una gran Champions y esa fue la causa por lo cual ni lo dudé cuando me surgió la posibilidad de venir a este club.

-¿Si usted fuera el jeque a qué jugadores del Estudiantes se traería?

-Me traería a Verón, Desábato y Rodrígo Braña.

-¿Qué le parece Bernd Schuster como entrenador?

-Plantea bien los partidos y es muy claro a la hora de explicar las cosas. El jugador lo puede entender claramente. Va a armar un equipo para armar una buena Liga.

-¿Qué opinión le merece el campamento español?

-La Liga española es de las mejores porque hay muchos y muy buenos equipos, pero es complicada.

-¿Tuvo alguna oferta de España?

-Me llegó algo del Zaragoza. Me llegó el rumor y la propuesta. La única formal, la del Málaga.

-¿Y el equipo que le parece?

-Aquí hay muy buenos jugadores. Mucha calidad. Los compañeros son estupendos y estoy seguro de que el Málaga va a hacer una campaña estupenda.

-El comienzo del campeonato de Liga ya lo tenemos ahí a la vuelta de la esquina.

-Ya tenemos ganas de comenzar la temporada y de poder hacer una muy buena campaña con el Málaga. Ese es nuestro deseo.