REAL SOCIEDAD
Arrasate: "La Real no traerá jugadores por traer"
Tras la marcha de Illaramendi y el frustrado fichaje de Dos Santos, el técnico aseguró que hay jugadores como Rubén Pardo o Javi Ros que este año van "a contar más".
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, tras el último entrenamiento previo al viaje a Inglaterra, a la localidad inglesa de Colchester, donde la Real culminará la preparación de su pretemporada y jugará sus tres últimos partidos de preparación, el primero de ellos este sábado ante los suplentes del Tottenham Hotspur, ha asegurado que el club no traerá a San Sebastián nuevos jugadores "por traer", tras el frustrado fichaje del barcelonista Jonathan Dos Santos.
El técnico ha recordado que a pesar de la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid hay en el equipo jugadores como Rubén Pardo o Javi Ros que la pasada temporada apenas participaron y que este año van "a contar más".
El club guipuzcoano desplazará 23 hombres a la concentración inglesa, entre ellos tres jugadores del filial, ya que Arrasate, no podrá contar en estos partidos con sus jugadores lesionados Diego Ifrán, Mikel González, Antoine Griezmann y Markel Bergara. Los dos primeros además no participarán en el inicio de Liga ni en la previa de Champions League del día 21 de agosto. Bergara y Griezmann viajan, no obstante, con el resto de la plantilla.
El técnico espera que en estos días que quedan para cerrar la pretemporada sus jugadores "ganen chispa", al bajar el nivel de los entrenamientos para centrarse en la preparación de los tres partidos a disputar.
El técnico realista se ha referido a su primer rival en esta gira, un Tottenham que jugará con sus hombres menos habituales pero que contará, ha remarcado, con jugadores que le van a "exigir" a su equipo ya que están en un gran club.
El nuevo preparador realista no ha descartado que alguno de los futbolistas del filial se quede durante la temporada en el primer equipo, sobre todo por el conocimiento y confianza que le transmiten futbolistas prometedores como Gaztañaga o Sangalli, al que ya entrenó durante su etapa de formación en las categorías inferiores.
No será un partido sencillo por el alto nivel que tienen los componentes del plantel inglés, como tampoco resultarán accesibles los otros dos rivales a los que la Real se enfrentará el martes y viernes de la próxima semana, el Norwich y el Southampton.
Tras estos partidos, la Real acometerá en San Sebastián la preparación del encuentro ante el Getafe de la primera jornada de Liga, por lo que se espera que Arrasate haga participar sobre todo a los jugadores que tiene en mente que sean sus titulares.
El conjunto blanquiazul, que sigue sin realizar más incorporaciones que la del suizo Haris Seferovic, viene de ganar al Eibar por dos a cero y ha transmitido buenas sensaciones y dudas a partes casi iguales en los partidos de pretemporada