NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Benfica pagó seis millones por la mitad del pase de Pizzi

La entidad lusa ha revelado en un comunicado oficial a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal los detalles de la operación. Su clausula será de 35 millones.

Actualizado a
Pizzi ya trabaja con el Espanyol.
Carlos Mira

El Benfica ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CNMV) que ha adquirido la mitad del pase de Pizzi tras pagarle al Atlético 6 millones de euros, la misma cantidad que el club colchonero puso por Roberto. La entidad lusa ha revelado en un comunicado oficial a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal los detalles de la operación. El antiguo extremo rojiblanco firmó un contrato de trabajo con vigor hasta el 30 de junio de 2019. Dicho contrato contiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. En el documento también consta la cesión del jugador al Espanyol para esta temporada.

Club Atlético de Madrid, SAD
Sport Lisboa e Benfica
El Benfica pagó seis millones por la mitad del pase de Pizzi
Pizzi
  • Braga
  • centrocampista
  • Portugal

Pizzi fue fichado por el Atlético en el 2011, pero durante la temporada 2011-2012 apenas jugó diecisiete partidos con los colchoneros, la mayoría de ellos como suplente. La pasada campaña fue cedido al Deportivo, donde debutó como titular indiscutible y marcó ocho goles. El Atlético había adquirido el pase del jugador al llegar a un acuerdo con el Braga por 13,5 millones. El futbolista había expresado su deseo de jugar con la mayor asiduidad posible la próxima temporada y por eso se ha elegido la fórmula de otra cesión. Así tendrá la ocasión de hacer méritos para entrar en el punto de mira del seleccionador luso, Paulo Bento, de cara al Mundial de 2014.

Pizzi se muestra ilusionado en esta nueva etapa: "Espero mejorar lo hecho en la temporada anterior. Quiero ayudar al Espanyol, un buen club con una gran historia, cumplir sus objetivos".