Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

25

UCAM Murcia MUR

24

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

El Guadalajara decide jugar el próximo año en Segunda B

GUADALAJARA

El Guadalajara decide jugar el próximo año en Segunda B

El Guadalajara decide jugar el próximo año en Segunda B

GEMMA MINGUEZ

DIARIO AS

"El inicio de la competición es inminente y había que tomar una decisión, no podemos esperar más", dijo el presidente del Guadalajara.

La junta directiva del C.D. Guadalajara ha decidido que el equipo juegue la próxima temporada en Segunda División B, a pesar de que aún existen posibilidades de que prospere el recurso presentado en los tribunales para evitar la pérdida de categoría.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, quien ha justificado la decisión por el hecho de que el inicio de la competición es inminente y el juez tiene de plazo hasta el 25 de septiembre para aprobar medidas cautelares que evitarían el descenso administrativo del equipo.

"Había que tomar una decisión, no podemos esperar más", ha señalado Retuerta, tras el auto del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 3, en el que se "deniega la medida solicitada" por el club.

"Queríamos ser honrados, sobre todo con nuestros jugadores y el cuerpo técnico", ha manifestado Retuerta, quien ha anunciado que todos los futbolistas, excepto el recién fichado Prosi, quedan libres para continuar en el Deportivo Guadalajara o marcharse.

En estas circunstancias, y tal como anunció él mismo, Carlos Terrazas, mánager general y entrenador del equipo, ha quedado desvinculado del club alcarreño. "Teníamos confianza en el juez, pero ha decidido irse de vacaciones" ha lamentado Retuerta, quien ha añadido: "Esperaremos a ver qué resuelve en septiembre".

En este sentido, ha recordado: "La Liga nos dijo que respetaría lo que dijera el juez", de forma que en el caso de que éste fallara a favor del Guadalajara y le concediese las medidas cautelares, "la Liga nos admitiría y seríamos veintitrés", ha asegurado Retuerta, quien ha comentado: "Si me dan Segunda División, yo me voy a Segunda División".

"Hemos hecho todo lo que podíamos y sabíamos, hemos cumplido tiempos y plazos, en el Registro Mercantil de Guadalajara consta que el club dispone de más de 3.200.000 euros de capital desembolsado. De hecho, por eso decidimos que otra ampliación de capital en el pasado mes de julio era innecesaria", ha aseverado Retuerta.

Según su presidente, el Guadalajara posee activos por valor de 4 millones de euros y unos beneficios de 238.000 euros, una vez pagada la multa de 90.000 euros impuesta por la Liga de Fútbol Profesional, como sanción aneja al descenso administrativo.

"De los 42 clubes que componen el fútbol profesional, difícilmente alguno se encuentra en una situación económica semejante al Guadalajara, íbamos por buen camino, y nos han frenado", ha agregado.

En relación a los abonos ya adquiridos, Retuerta ha informado que se ofrecerá un abono correspondiente a Segunda B y se compensará a quien haya adquirido uno para Segunda División, "teniendo presente que tal vez finalmente permanezcamos en Segunda".

Comentarios

Comentarios no disponibles