NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rubiales: "Si es por Hacienda o bancos, estaría en Segunda B"

El presidente de la AFE alabó a los jugadores del Deportivo y su papel para que la situación del conjunto gallego encontrase solución a última hora.

A CoruñaActualizado a
Luis Rubiales, presidente de la AFE.
SANCHOFOTO

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha declarado que si la salvación del Deportivo de la Coruña hubiese dependido de las soluciones de Hacienda o de los bancos, el club gallego "no estaría ahora en Segunda división". "La plantilla del Deportivo conjuntamente con sus directivos, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el fútbol en general han sido los que han salvado al Deportivo. Si hubiese tenido que ser Hacienda o los bancos, el club no estaría ahora en Segunda división", afirmó Rubiales ante los medios de comunicación. Asimismo, expresó que debería ser un día "para estar muy contento", tanto por parte de la afición deportivista como en el mundo del fútbol.

Real Club Deportivo de la Coruña

"Es algo que se ha hecho en otras ocasiones. Estamos satisfechos de haber dado el paso", agregó. "Ha sido la solución que el mundo del fútbol ha transmitido lo que ha hecho posible que el Deportivo continúe. Hay que destacar la unión que el mundo del fútbol ha demostrado ante este problema. Tenemos diferencias, pero cuando hay una injusticia sabemos unirnos, sobre todo respecto si aquellos que tienen que dar una solución no saber darla", apuntó. Por su parte, el asesor jurídico de la AFE, Santi Nebot, ha recordado que en el mundo del fútbol "hay muchos clubes en concurso", siendo finalmente la Liga o determinados fondos quienes pagaron esos créditos.

"No tenemos ese acuerdo, pero lo que si está es garantizado. No sé de dónde vendrá esa garantía, o si tenemos que buscarlo en otros organismos, pero sé que está. La solución esta plasmada pero hay que terminar de concretarla", indicó. Asimismo, explicó que el Deportivo contaba con dos deudas, la de los futbolistas que exigían una garantía similar a la de los acreedores y, por otro, la del crédito de la banca, que era la que el club tenía que pagar. "Los futbolistas en esto no tenían nada que ver. Era más un tema de concurso", explicó.

"Viendo que las previsiones de los otros acreedores se podían garantizar en un auto, y teniendo en cuenta que uno de ellos era la Agencia Tributaria, quien no apareció en ningún momento por la reunión, era inviable cualquier pacto dentro del concurso así que tuvimos que reaccionar, llamar a los futbolistas, a la liga y gente del mundo del fútbol y entre todos buscamos una solución", comentó. Nebot subrayó que "lo importante es que los futbolistas tienen su garantía de cobro, tal y como pedían, y sin necesidad de ningún acreedor ni Hacienda". "Hay que destacar el papel que han jugado no solo los jugadores que están en esta plantilla, sino los que también están fuera y han dado su brazo a torcer", añadió.