Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Koke: "Plantar la bandera en el Bernabéu fue algo inolvidable"

Atlético de Madrid

Koke: "Plantar la bandera en el Bernabéu fue algo inolvidable"

Koke: "Plantar la bandera en el Bernabéu fue algo inolvidable"

Chema Díaz

Fue uno de los protagonistas de la Copa al colocar la bandera rojiblanca en el centro del campo del Bernabéu tras ganar el trofeo. Asentado en el equipo, piensa en el futuro.

La temporada pasada fue para usted mágica: ganó títulos y se consolidó en el Atleti.

Fue casi perfecta, aunque es verdad que siempre se puede mejorar. Gané tres títulos, dos a nivel de clubes y uno con la Selección Sub-21. Si es complicado ganar un título, imagínese ganar tres. Yo estoy muy orgulloso de todo lo que me sucedió pero hay cosas que mejorar. Tampoco podemos quedarnos ahí, pues ya hay que pensar en esta nueva campaña.

Se le ve feliz, confiado en sus propias posibilidades...

Es que más no se puede pedir. Gané títulos con el club en el que me he criado y uno de ellos fue en una final en el Bernabéu. Ya digo que más no se puede pedir.

¿Sabe que su imagen del Bernabéu colocando la bandera rojiblanca en el centro del terreno de juego forma parte ya de la historia?

Fue una promesa que le hice a unos amigos y pude cumplirla. Ganamos y cumplí lo prometido.

Cuénteme cómo fue esa promesa...

Son cosas que uno habla con sus amigos. Cuando jugamos la vuelta de las semifinales contra el Sevilla hablamos de lo que podría hacer si ganábamos la final y una de ellas era esa. Y al llevarnos el título me acordé y la pude hacer.

Para la historia quedarán los goles de Diego Costa y Miranda, la milagrosa parada de Courtois y su imagen con la bandera tomando el Bernabéu...

Mucha gente se sintió identificada con lo que hice. A muchos atléticos ver a un jugador de la casa hacer eso en el Bernabéu les hizo muy felices. Sé que eso ha quedado grabado en la imagen de los atléticos y me alegro. Fue un momento inolvidable.

Hablemos del equipo. Las exigencias serán ahora mucho mayores y la gente pedirá, como mínimo, ser terceros...

Una cosa tenemos bien metida en la cabeza: tenemos que ir partido a partido, aunque nuestro gran objetivo sea entrar en Champions. No es fácil ganar títulos y el reto es conseguir de nuevo la clasificación para la Champions. Y si se puede ser terceros, mejor que cuartos. Pelear por la Liga será complicado y la intención de todos es que el club siga creciendo.

El otro gran reto es hacer un buen papel en la Champions, competición que usted no ha disputado...

Tengo muchas ganas de jugarla. He hablado con otros compañeros que sí la han jugado y me han dicho que es algo espectacular. Me han dicho que hay que vivirlo varias veces y espero que sea la primera de muchas de ellas.

¿Puede que el pensamiento y la energía de los jugadores esté puesta en la Champions?

Mi pensamiento y mi energía está puesta en el día a día, ya sea la disputa de un amistoso, como en pretemporada, o un partido oficial. La filosofía del técnico es ir choque a choque y eso es lo que nos ha inculcado. Nosotros pensamos en ganar sea cual sea la competición que disputemos.

Usted es una pieza importante de una Selección Sub-21 campeona, pero imagino que su sueño será poder debutar con la Absoluta...

Es mi sueño, eso es cierto. Pero hay jugadores muy buenos y en mi posición es muy complicado jugar con España. Pero es una ilusión y un sueño y ¿por qué no voy a poder debutar con España? Si llega habrá que disfrutarlo. Sería algo muy bonito.

Volviendo a la competición doméstica, el Madrid ha cambiado de entrenador, el Barça fichó a Neymar... Parece complicado luchar con ellos...

El Real Madrid ha cambiado de técnico y ha fichado a muy buenos jugadores españoles, compañeros míos en la Sub-21. El Barcelona ha fichado muy bien y ha reforzado su equipo. Ellos son dos potencias económicas y es difícil competir con ellos. Pero vamos a pensar en nosotros mismos, en ser fuertes y trabajar.

Comentarios

Comentarios no disponibles