NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El club aparta a Álex Fernández por no aceptar renovar

El martes se rompieron las conversaciones, según confirmaron a AS desde la agencia que representa al jugador. Ese mismo día, Ramón Martínez le comunicó que se buscase equipo.

Actualizado a
Álex se aleja del Real Madrid.

El Castilla jugó ayer su primer amistoso de verano, pero Álex tuvo que verlo desde la grada, con su padre. El mediocentro ha sido apartado del equipo por orden directa de Ramón Martínez. La decisión es que Álex, que acaba contrato en junio de 2014, no vuelva a jugar más con la camiseta blanca.

Real Madrid Club de Fútbol

El propio jugador lo anunció por la mañana en Twitter: "Esta tarde no jugaré el amistoso con el Castilla por decisión del club, pero estaré en la grada apoyando al equipo como siempre". La razón: las negociaciones en la renovación de su contrato. El acuerdo estaba próximo a cerrarse, pero el martes se rompieron las conversaciones, según confirmaron a AS desde la agencia que representa al jugador, Eleven Sports. Ese mismo día, Ramón Martínez le comunicó que se buscase equipo y ayer fue enviado a la grada.

La decisión cayó como un jarro de agua fría en el futbolista y su entorno, que la considera exagerada. Álex, quien lleva en el Madrid desde los 12 años y esta campaña iba a ser el capitán del filial, quiere seguir vinculado a la entidad, pero a día de hoy parece imposible. Algunos puntos de la negociación han roto todo. No es la primera vez que Álex es apartado: en marzo ya se cayó de tres convocatorias por exigencia del club.

Si el Madrid sigue tan radical en su postura, Álex tendrá que esperar a enero para negociar con cualquier club de cara a la 2014-15. En este caso tendría la carta de libertad, pero se pasaría un año entero sin jugar.

Su hermano Nacho sí renovó

La noticia llegó también al otro lado del charco. Nacho, el hermano de Álex, se ejercita con la primera plantilla en Estados Unidos y se mostró sorprendido por la repentina situación de Álex, con un pie fuera del club. Se da la circunstancia de que el mayor de los Fernández sí firmó el mes pasado un nuevo contrato con el Madrid hasta 2017, ya que el anterior había expirado el 30 de junio. Por eso, la noticia sorprendió más en el entorno de una familia vinculada a la entidad desde hace más de una década.