NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Galaxy - Real Madrid

Cristiano Ronaldo vs Donovan

En Phoenix ven el partido (04:30 Gol T) como un duelo entre las dos estrellas. La previsión meteorológica indica que el encuentro se jugará con muchísimo calor: a 44 grados.

Cristiano posa con cinco aficionadas que realizaron con el equipo el clínic de Adidas.
Pepe Andrés

Como si de un combate de boxeo se tratara, los aficionados y la prensa estadounidenses ya han bautizado el encuentro de hoy entre los Galaxy y el Madrid como Donovan vs Cristiano. Así que no hay duda sobre en quiénes recaerán las miradas del público americano. Sin embargo, en el Madrid los focos están puestos en otros nombres. A falta de la llegada de Bale y de la recuperación de los lesionados (Xabi, Varane e Illarramendi), la cita de hoy será la primera en la que Ancelotti podrá contar con todos sus efectivos. Para alguno de ellos será un entrenamiento más, pero para muchos como Kaká, Jesé o Benzema será un examen que pueda marcar su nota final de cara al inicio de la temporada.

Real Madrid Club de Fútbol

De todos ellos, tal vez el que más exigido está es Kaká. Tras sus pésimos primeros cuatro años, Ancelotti decidirá su futuro tras la gira de Estados Unidos. Si el brasileño no alcanza su mejor versión, el técnico italiano está dispuesto a abrirle la puerta de salida. Y en cuanto al resto de jugadores que están opositando esta pretemporada, los delanteros afrontan esta gira con el objetivo de demostrar que el Madrid no precisa fichar otro atacante. Hoy serán los primeros minutos de los madridistas que disputaron la Copa Confederaciones (Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Marcelo) y de Jesé, que se ha erigido en uno de los jugadores que más ilusionan al madridismo.

Enfrente estarán unos Galaxy que se plantean el encuentro como una fiesta, puesto que el sábado disputan un partido de Liga y precisan de la victoria para remontar posiciones en la clasificación (son cuartos). Bruce Arena, entrenador de los norteamericanos, no podrá contar con el lesionado Robbie Keane.

Escenario. Las previsiones meteorológicas señalan que a la hora del partido hará 44 grados en Phoenix. De ahí que el encuentro se vaya a disputar en el Estadio de la Universidad de Phoenix, un recinto cerrado. Y para combatir las altas temperaturas que se pueden registrar en el estadio, el encuentro se jugará con aire acondicionado. El Madrid ya tiene preparado un protocolo para combatir la deshidratación que puede afectar a los jugadores. Según el plan de los servicios médicos, los jugadores beberán beber antes y durante el partido alrededor de un litro y medio de agua.