GUADALAJARA
El juez dice no al Guadalajara y el Xerez se marcha a Tercera
El Tribunal Central número tres de lo Contencioso-administrativo denegó la cautelar al club castellano-manchego. El Xerez no pagó sus deudas con los jugadores y bajó.
En apenas cuatro horas, el Tribunal Central número tres de lo Contencioso-administrativo denegó la cautelar al Deportivo Guadalajara al entender que no hay perjuicio en su pérdida de categoría y que no existen "razones de especial urgencia". Jugará en Segunda B. Y el Xerez, que había descendido deportivamente, a Segunda B se va a Tercera porque no pudo hacer frente a las deudas que mantenía a sus jugadores.
El club alcarreño puede recurrir está decisión en la Audiencia Nacional, pero, al ser inhábil agosto, tendría que hacerlo en septiembre, por lo que jugará en Segunda B. El club ha emitido un comunicado en el que valoraba la decisión: "No es que no haya concedido las medidas cautelares que solicitábamos, sino que nos ha inhabilitado todo el mes de agosto para continuar con el proceso".
Este jueves habrá una rueda de prensa donde hablará el presidente, Germán Retuerta. El futuro del Guadalajara es incierto, ya que Carlos Terrazas dijo hace un tiempo que no entrenaría al equipo en el caso del descenso a Segunda B.