NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés precisa el sí del CSD

La documentación continúa a estudio en el CSD, que será quien resuelva si la conversión del club en sociedad anónima deportiva se produjo en tiempo y en forma.

Actualizado a
Rueda de prensa de los jugadores del Mirandés.
CD Mirandés

El Mirandés anunció en la medianoche del martes que había reunido el dinero necesario (450.000 euros) para cubrir su ampliación de capital, y que por lo tanto no sería descendido. Todo ello es cierto, pero también que oficialmente no ha recibido la notificación oficial, y que podría darse el caso de no recibirla.

Club Deportivo Mirandés

Los papeles presentados por el Mirandés se encuentran en el Consejo Superior de Deportes. Todavía no han llegado a la LFP. El CSD es el organismo capacitado para inscribir a los clubes de fútbol. El CSD revisa los papeles y cuentas de todos los equipos, y cuando detecta una irregularidad se lo comunica de inmediato a la LFP. Los papeles que envió el Mirandés están siendo revisados. Se supone que no habrá problemas y que los recibos que justifiquen el pago de 1’3 millones necesarios para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) están totalmente en regla.

Pero el caso podría enredarse. Si el CSD entiende que la documentación presentada por el Mirandés tiene algún defecto de forma, podría echar para atrás la inscripción oficial. En este sentido, ya han saltado las primeras voces de alarma interesadas (otros clubes implicados en el caso). Algunos entienden que el plazo que ayer finalizaba era para efectuar el pago de las acciones, pero no para adquirirlas.

El plazo de suscripción de acciones acabó el 30 de junio. Entonces, el empresario Vicente España se comprometió a adquirirlas y posteriormente pagarlas. Algunas versiones entienden que ni los jugadores ni la directiva podrían adquirirlas ayer (que fueron quienes desembolsaron el dinero), y que sólo en el caso de que se hayan abonado en nombre de Vicente España el proceso es lícito. Por lo tanto, podría existir un defecto de forma. La documentación continúa a estudio en el CSD, que será quien resuelva si la conversión den SAD se ha realizado en tiempo y en forma.

Mientras, los aficionados del Mirandés se echaron a las calles de Miranda la noche del martes para celebrar la permanencia del club en Segunda. Los dirigentes consiguieron los 400.000 euros que faltaban para completar su ampliación de capital a última hora, pero aún falta el sí definitivo del CSD.

El Mirandés defiende que el proceso está sujeto totalmente a la legalidad. Lo que hizo el club fue solicitar a Vicente España que renunciase a su boletín de suscripciones de acciones, ya que si no las pagaba él nadie podría adquirir esas acciones. El empresario, a última hora de la noche, accedió y presentó su renuncia a las acciones suscritas, quedando estas liberadas. De inmediato se redactaron unas nuevas escrituras, que fueron firmadas por Alfredo de Miguel, directivo, Iván Agustín, capitán, y un tercero. El documento fue redactado por el abogado del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.    

Los jugadores del Mirandés han ofrecido durante la mañana de este miércoles una rueda de prensa, donde han leído un comunicado sobre los sucesos acaecidos ayer y que pudieron acabar con el conjunto rojillo en Segunda División B.

En el comunicado señalaron que "la plantilla se siente traicionada por D. Vicente España, que jugó con las ilusiones, sentimientos e incluso el futuro del club, jugadores, empleados, afición, y en general, de toda la ciudad de Miranda de Ebro".

"La actual plantilla decidió dar un paso adelante, junto con D. Alfredo de Miguel Crespo (directivo del club), suscribiendo de manera conjunta la totalidad del capital social comprometido y no desembolsado por D.Vicente España Revilla. Tras una lucha contrarreloj por la aportación en tiempo y forma de toda la documentación pertinente, finalmente, a las 23:54, se logró depositar", precisa la nota.