Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El juez amplía hasta el 9 de agosto una posible resolución

El juez habilitará el juzgado hasta esa fecha para presentar una propuesta de convenio, la tramitación del cese del concurso de acreedores o solicitar el auxilio judicial.

Seguidores del Deportivo de La Coruña durante la concentración de protesta por un posible descenso.
SANCHOFOTO

El Deportivo de la Coruña tiene de plazo hasta el 9 de agosto para presentar una propuesta de convenio, la tramitación del cese del concurso de acreedores o solicitar el auxilio judicial "para la conservación de la masa activa", según un auto del juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Rafael García Pérez.

Real Club Deportivo de la Coruña

Dicho auto acuerda habilitar el juzgado del 1 al 9 de agosto para que sea posible llevar a cabo "actuaciones procesales inaplazables" sin grave perjuicio para el interés del concurso como la presentación de una propuesta de convenio o la solicitud y decisión "sobre el cese de actividades" previsto en la Ley Concursal.

En el fallo se recuerda que los tribunales de oficio o a instancia de parte podrán habilitar los días y horas inhábiles cuando hubiera "causa urgente que lo exija". "En el presente caso concurre la causa de urgencia prevista en la ley, por lo que procede la habilitación que seguidamente se indica en la parte dispositiva", subraya.

La reunión que mantuvieron este martes el Consejo de Administración del Deportivo, los acreedores, los administradores concursales y el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña acabó anoche sin alcanzarse ningún acuerdo. El Deportivo no aceptó la propuesta de convenio que han acordado los acreedores y que exigía, entre otras cosas, la marcha del actual presidente, Augusto César Lendoiro, que lleva en el cargo más de 25 años.

Pese a la ampliación del plazo por parte del juez, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría descender administrativamente este mismo miércoles al Depor si el club no llega a un acuerdo antes de las 24:00 horas para el aplazamiento de la deuda con los jugadores o para que éstos retiren sus denuncias por impago.