LEVANTE
Joaquín Caparrós: "Nos falta un delantero y un jugador de banda"
"No está bien, el mercado tendría que estar cerrado una vez que empiece la competición", manifestó el entrenador tras la visita a la Basílica de la Virgen en Valencia.
Joaquín Caparrós ha asegurado que espera las contrataciones de un delantero y un futbolista que pueda jugar en las dos bandas, si bien reconoció que debe tener paciencia por sus características económicas. "Buscamos un jugador de referencia arriba, que estamos justos y algún jugador más de banda. Nos falta algo pero paciencia porque tenemos que esperar a finalizar la plantilla, vamos a tener tranquilidad, por nuestras características económicas tenemos que esperar", explicó Caparrós a la salida de la visita que realizó el equipo a la Basílica de la Virgen en Valencia.
"Siempre hemos hablado con las cartas boca arriba pero tenemos que esperar a esas futbolistas que la dirección deportiva que está siguiendo y que esperemos que venga", agregó. El entrenador del Levante insistió en que deben tener calma y confió en el trabajo del director deportivo, Manolo Salvador. "No vamos a poner fecha, puede venir mañana o dentro de unos días, cuando venga bienvenido sea", dijo.
Sin embargo, Caparrós criticó que el mercado de fichajes permanezca abierto cuando la Liga ya haya celebrado sus primeras jornadas de competición. "No está bien, el mercado tendría que estar cerrado una vez que empiece la competición", manifestó.
El nuevo entrenador del Levante valoró las virtudes del equipo que dirige. "Hay que coger lo bueno de este club, que es ser solidario, fuerte y sabe competir y eso no lo podemos perder en la alta competición, pero también vamos a ir metiendo algún matiz nuevo como es lógico", indicó.
Además, Caparrós explicó que el defensa alemán Chris Lell le había transmitido su intención de seguir en Valencia, aunque aseguró que necesita que se recupere cuanto antes de las molestias que arrastra en el tobillo izquierdo. "A Lell le he comentado que tiene que ser un jugador importante para nosotros, pero lo primero que se cure de su tobillo y una vez curado vamos a ser exigentes y él también quiere ser exigente porque nos tiene que ayudar", finalizó.
Xumetra: "Cada vez se ve más al equipo que quiere la afición"
El centrocampista, Jordi Xumetra, aseguró que su equipo va de "menos a más" durante la pretemporada y se mostró confiado en hacer un buen papel durante la próxima temporada.
"Vamos de menos a más y es lo que toca en una pretemporada, vas mejorando físicamente y tácticamente debemos saber lo que quiere el entrenador. Cada vez se ve más al equipo que quiere la gente del Levante y su afición", dijo al concluir el entrenamiento.
Sobre el objetivo del Levante la próxima temporada, Xumetra se mostró confiado en conseguir el objetivo de la permanencia. "El objetivo es intentar hacer un buen papel cada fin de semana, ir semana a semana e intentar sumar lo máximo de puntos y después ya se verá", explicó.
El jugador catalán reconoció que su adaptación al club ha sido rápida gracias al recibimiento de sus compañeros y el entrenador, Joaquín Caparrós. "La adaptación ha sido estupenda, me han ayudado todos mucho entre todos, el entrenador y el equipo", afirmó.
Además, Xumetra confesó las ganas que tiene de presentarse mañana ante su nueva afición y, posteriormente, jugar ante el Hellas Verona. "El césped esta espectacular, el campo está muy bien y tengo ganas de vestirme de azulgrana", finalizó.