Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La intrahistoria

Levy se las hizo pasar canutas a Modric para irse del Tottenham

A cuatro días del cierre del mercado, Tottenham y Real Madrid sellaron el acuerdo por 30 millones más cinco en variables. Habían pasado 56 días desde el inicio del culebrón...

El Tottenham obligó a Modric a tener que entrenarse en solitario en un campo de la cantera.
Alberto Iranzo

Acuerdo con los blancos. Daniel Levy, el presidente del Tottenham, convirtió el fichaje de Modric por el Madrid en un vía crucis. El 2 de julio de 2012, AS publicó que ya había acuerdo entre el croata y la entidad madridista. Levy contraatacó y se descolgó pidiendo 45 millones de euros.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Modric se plantó. Una semana más tarde, el centrocampista habló con el Tottenham. "Sólo quiero jugar en el Madrid". Para entonces, las negociaciones involucraron jugadores. El presidente de los Spurs solicitó 40 millones y Sahin (pero el turco se negó), mientras que el Madrid ofreció 35 más Carvalho.

Villas-Boas sí cedió. El técnico portugués, en una entrevista a la BBC el 11 de julio, aceptó perder al jugador: "El club respeta la voluntad de Luka por marcharse. Se irá si el precio es el correcto". Mientras, la web del Tottenham quitó la foto del croata... Pero Levy fue inflexible, no rebajó ni un euro de los 45 millones.

Rebelión de Modric. El 19 de julio, el balcánico tomó la determinación de no entrenarse con los Spurs para forzar su traspaso. El club inglés se fue de gira a EEUU y Modric se quedó en tierra. De hecho, dos días más tarde se fue a Croacia por su cuenta y riesgo y el Tottenham le impuso una multa de 100.000 euros por su rebeldía.

Marcha atrás. Levy le dijo al jugador que no negociaría mientras durase su pulso, por lo que Modric regresó a Londres dos días después y pidió perdón. El 28 de julio, el Madrid tensó la cuerda con una oferta de 30 millones más variables.

Enquistado. El 4 de agosto, tras más de un mes de culebrón, Modric se entrenó apartado pese a que Villas-Boas intentó convencerle. Levy sólo entonces empezó a acercar posturas y pidió al Madrid tiempo para encontrar un sustituto del croata.

Acelerón final. La derrota del Madrid en Getafe el 26 de agosto (segunda jornada de Liga) hizo que se precipitasen los acontecimientos esa misma noche. A cuatro días del cierre del mercado, Tottenham y Real Madrid sellaron el acuerdo por 30 millones más cinco en variables. Habían pasado 56 días desde el inicio del culebrón...