NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - SELECCIÓN AFE 0

El Sporting vence a la selección AFE con gol de Hugo Fraile

Un solitario gol de Hugo Fraile en el primero de los tres partidos amistosos que los gijoneses disputarán esta semana sirvió para obtener la victoria.

Actualizado a

El Sporting superó con un solitario gol de Hugo Fraile a la Selección AFE en el primero de los tres partidos amistosos que los gijoneses disputarán esta semana y cuya recaudación fue destinada a la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón.

Real Sporting de Gijón, SAD

Sandoval siguió haciendo pruebas especialmente en la línea defensiva y en esta ocasión salió de inicio con el centrocampista Sergio Álvarez como lateral derecho y con Luis Hernández, un jugador que hasta ahora ocupaba precisamente la demarcación de lateral derecho, como central acompañando a Iván Hernández.

El hecho del previsible traspaso del central Borja López al Mónaco y la marcha de Gregory hace que en la plantilla rojiblanca solo haya dos centrales específicos, Bernardo y Iván Hernández lo que está provocando que Sandoval esté utilizando los encuentros de pretemporada para tratar de adaptar a otros jugadores a es posición especialmente a Luis Hernández y a Mandi que jugó en la segunda parte.

Los primeros 45 minutos fueron intensos con dos equipos que trataron de jugar al ataque y que obligaron a los respectivos porteros a emplearse a fondo hasta el punto de que tanto Alberto, que jugaba los primeros minutos de la pretemporada ya que arrastraba molestias, como Raúl Domínguez fueron de los más destacados.

Alex Menéndez, Mendy en dos ocasiones, Guerrero y Casquero por parte del Sporting y Bodipo y Dani Bautista por parte de la Selección AFE fueron los jugadores que probaron suerte pero al descanso se llegó con el resultado inicial.

A diferencia de amistosos anteriores Sandoval no cambió a todo el equipo en el descanso sino que introdujo los cambios de manera paulatina siendo Cuéllar, Lora, Alex Barrera y Scepovic los primeros en salir en sustitución de Alberto, Sergio Álvarez, Juan Muñiz y Guerrero respectivamente.

El partido siguió siendo de dominio rojiblanco pero la Selección AFE se defendía con mucho orden e incluso creó algunas ocasiones de peligro en jugadas al contraataque y aguantó hasta el minuto 75 en el que una de las incorporaciones rojiblancas para la próxima temporada, Hugo Fraile culminó una jugada de Alex Barrera para adelantar a los gijoneses.

A cinco minutos para el final Fraile pudo haber marcado el segundo pero el portero de AFE realizó una gran parada con lo que el encuentro finalizó con el solitario gol de los rojiblancos que mañana vuelven a jugar otro amistoso, esta vez en Villaviciosa ante el Rácing de Santander.