Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

El Alcorcón se enfrenta a una auditoria que podría descenderlo

La LFP ha anunciado que conjunto alfarero se somete a una auditoria para determinar si ha habido irregularidades en su conversión a S. A. D.

Alcorcón
Julián Villena, presidente del Alcorcón.
rafa aparicio

El Alcorcón está hoy en Barcelona sometiéndose a una auditoria por parte de Consejo Superior de Deportes. Al igual que le pasara hace unos meses al Guadalajara, el Alcorcón se enfrenta a unas irregularidades en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva que tuvo lugar en la temporada 2010-11. Al club amarillo, además, ya se le ha abierto un expediente disciplinario por parte de la LFP por este motivo. Por lo que ahora mismo el club alfarero depende de resultado de la auditoria para poder salir en Segunda División esta campaña. Desde el Alcorcón, el club manda un mensaje de máxima tranquilidad y esperan tener resuelto el problema en las próximas horas. Además, fuentes del Ayuntamiento de la ciudad han afirmado que se le pagará al club los 800.000 euros que le adeudan y que serán una inyección importante para que el Alcorcón pueda llegar a los más de cuatro millones de presupuesto que exige la LFP para poder inscribirse en la categoría. El Alcorcón tiene hasta mañana a las 12 de la noche para regularizar su situación, aunque el Javier Tebas no ha sido nada optimista con la situación del club: "Hay unas posibles irregularidades. Cuando se hace la auditoria es porque algo hay. Lo hemos hecho de urgencia para saber si el club podrá estar en Segunda esta temporada". 

El Alcorcón ha anunciado que no va a hacer ningún comunicado oficial. El presidente de la entidad, Julián Villena, con el Director Genera, Enrique Pérez, están en la auditoria del club y esperan que el problema se solucione en las próximas horas.