NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El juez advierte a la LFP de que va contra la Ley Concursal

El sustituto del Juzgado de lo Mercantil recuerda a la Liga que las medidas que quiere tomar contra el Deportivo son contrarias a la Ley Concursal.

A CoruñaActualizado a
El juez advierte a la LFP de que va contra la Ley Concursal
MONCHO FUENTESDIARIO AS

El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha advertido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que, las medidas contra el Deportivo que se pudieran tomar por las deudas que tenga con sus jugadores anteriores a la entrada en concurso, son contrarias a la Ley Concursal. Rafael García Pérez, que lleva el concurso del Deportivo, podría evitar así el descenso administrativo del club por impago a sus futbolistas.

El periódico La Voz de Galicia informa hoy en su edición digital de la providencia que ha emitido el juez, donde "invita también a las partes, LFP y el sindicato de jugadores (AFE), a que adopten una medida cautelar que pudiera evitar perjuicios irreparables que al Deportivo no le corresponde soportar". El juez, en un auto anterior, había determinado que el club solo puede abonar a los jugadores la deuda generada desde su entrada en concurso de acreedores (11 de enero), mientras que la anterior a esa fecha está considerada como crédito concursal y, por tanto, sometida a quita y espera.

Sin embargo, los jugadores, a través de la AFE, reclaman el cien por cien de sus emolumentos y advirtieron este lunes que no retirarán las denuncias que presentaron mientras no se les garantice el pago de esas cantidades. El asesor jurídico de la AFE, los administradores del club y los acreedores se han reunido hoy en la sede de la Agencia Tributaria en A Coruña después de que anoche los acreedores principales llegaran a un acuerdo sobre la propuesta de convenio que presentarán al consejo de administración.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, tras las asambleas ordinaria y Extraordinaria del organismo, celebrada en Barcelona, se ha referido a esa reunión que se ha celebrado en A Coruña y ha insistido en que si los futbolistas mantienen las denuncias por impago el Deportivo descenderá a Segunda división B. Esa drástica medida, tal y como explicaron los administradores del club semanas atrás, supondría la desaparición del Deportivo, que sería inviable en la tercera categoría del fútbol español.