Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

La afición del Depor se reunirá esta tarde en apoyo del club

La Federación de Peñas la ha convocado, tras informar que el presidente del club "no firma" la propuesta de convenio que han acordado los acreedores.

A Coruña
La afición del Depor se reunirá esta tarde en apoyo del club
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

La afición del Deportivo se reunirá esta tarde (20.30 horas) en los aledaños de la sede del club, en el centro de A Coruña, para apoyar a la entidad blanquiazul, que corre el riesgo de sufrir un descenso administrativo y, en consecuencia, ser liquidada.

La Federación de Peñas del Deportivo acaba de convocar a los aficionados, tras informar en las redes sociales que el presidente del club "no firma" la propuesta de convenio que han acordado los acreedores y que el sindicato de futbolistas (AFE) "no cede en los créditos concursales" ya que los futbolistas quieren cobrar el cien por cien de sus emolumentos.

Acreedores, administradores concursales y representantes de la AFE se han reunido esta mañana en la delegación de la Agencia Tributaria en A Coruña. A la conclusión de ese encuentro, la Federación de Peñas ha escrito en las redes sociales el mensaje, en el que decía: "Esto se complica".

En las últimas horas, la Federación ha mantenido informados a los aficionados del Deportivo después de que la semana pasada mantuviera una reunión con el alcalde de A Coruña y, posteriormente, conversara con los administradores concursales. La convocatoria que ha hecho la Federación de Peñas a los seguidores del Deportivo ya había ido tomando forma en las redes sociales en días anteriores y, asimismo, cuenta con el respaldo de los Riazor Blues, el grupo de aficionados ultra del club.

Anoche, la propia Federación explicó que los acreedores habían llegado a un acuerdo sobre la propuesta de convenio que presentarán al consejo de administración del club. En la sede de la Agencia Tributaria en A Coruña ya se encuentra el asesor jurídico de la AFE, el sindicato que defiende los intereses de los futbolistas, que también son acreedores del club. Los jugadores han denunciado al equipo por impago y, si el club no llega a un acuerdo con ellos como muy tarde mañana miércoles, estaría en riesgo de sufrir un descenso administrativo.