NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tebas: "100 millones no son una inmoralidad si se pueden pagar"

Tebas aseguró que le gusta que la Liga tenga a los mejores jugadores: "Si Bale es bueno prefiero que esté aquí que en la Premier. Hay que mirar lo que genera".

BarcelonaActualizado a
Tebas: "100 millones no son una inmoralidad si se pueden pagar"
CHEMADIARIO AS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha comentado que no le parecería una "inmoralidad" que el Real Madrid pagara una cifra cercana o superior a los 100 millones de euros por el galés del Tottenham Gareth Bale siempre que el club blanco tenga el dinero para ello, y es que prefiera una Liga "con los mejores" porque es una de las maneras de cuidar el producto y traer ingresos. "Es una inmoralidad comprar algo que no puedes pagar, veo más inmoralidad pagar un millón de euros que no se tiene. Comprar un jugador por cien millones es una cantidad importantísima pero si el Real Madrid lo puede pagar ya no estamos en una inmoralidad sino en si es una operación arriesgada o no", comentó en rueda de prensa en Barcelona tras la Asamblea General del organismo.

En este sentido, aseguró que le gusta que la Liga tenga a los mejores jugadores en ella. "No lo domino mucho, pero si Bale es bueno prefiero que esté aquí que en la Premier. No es lo que cuesta, hay que mirar lo que genera y a la LFP tener estrellas le permite a todos mantener los derechos altos. Lo que genera la llegada de estos jugadores son más ingresos", certificó.

"Respecto a la salida de jugadores, es agridulce. Hay que bajar la deuda, da pena que se vayan jugadores, pero es dulce porque es el camino que hemos decidido escoger. El fútbol español paga 120 millones de euros por intereses por temporada, pensad en los jugadores que se podrían tener con ese dinero y salario que se podría pagar. Si conseguimos que esa cifra se reduzca, tendremos en 4-5 temporadas unos 100 millones de euros más para invertir en fútbol. Es el camino a seguir y los clubes lo saben", apuntó el dirigente sobre la venta de estrellas al extranjero de clubes importantes.

Además, esto lleva también a pensar en el reparto de los derechos televisivos, y reiteró que no lo ve tan importante en cuanto a que ello diera más competitividad a la Liga. "Que cuanto más reparto de derechos televisivos haya mayor competitividad habrá no es cierto. La Liga BBVA la juegan 20 clubes, y hay 12 que salen a mantener la categoría, otros para meterse en competición europea y otros a luchar por título", recordó. "Los que pueden ser alternativa a Real Madrid y FC Barcelona, se lucha para que reduzcan deuda y no tengan que vender jugadores. Hay que hacer reparto más equitativo de derechos, pero de 2010 a 2012 ya se ha hecho. Pero si se les quitan 50 millones de euros a Madrid y Barça, ¿podrán mantener a Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar? ¿Serán competitivos en Europa? ¿Seguirían las estrellas aquí o se irían al PSG? ¿Seguirían los derechos al mismo alto nivel? Hay que tenerlo en cuenta, ambos colaboran muchísimo", se sinceró sobre este reparto, que tanto debate genera cada temporada.