EUROPEO SUB-19
Serbia elimina a Portugal en los penaltis y está en la final
La selección serbia Sub-19 jugará la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Lituania tras imponerse en los penaltis (3-2) a Portugal.
La selección serbia Sub-19 jugará la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Lituania, tras imponerse en los penaltis (3-2) a Portugal en un partido en un partido muy sufrido que se alargó hasta casi las tres horas de encuentro. La selección serbia, invicta hasta la fecha en el torneo, afrontó el partido como su cuarta semifinal en la historia, la tercera en cinco años. Portugal, por su parte, disputó su primera semifinal desde 2003, cuando consiguió ser subcampeona tras caer ante Italia en la final. En una primera mitad en la que el conjunto serbio se adelantó muy pronto con un gol de Uros Djurdjevic a los seis minutos de partido, los pupilos de Ljubinko Drulovic continuaron haciendo méritos para seguir siendo la selección revelación del torneo.
Después de una primera mitad en la que ambos conjuntos pelearon por hacerse con el manejo del partido, los portugueses saltaron al terreno de juego en la segunda parte con una marcha más de velocidad, toque e intensidad, necesaria para darle la vuelta al resultado. Así, la alegría le duró a Serbia hasta el minuto 55 de encuentro, cuando el combinado portugués puso las tablas en el marcador gracias al tanto de Bernardo Silva. Portugal, a las órdenes de Emilio Peixe, era ahora quien manejaba los tiempos del partido y llevaba la batuta del juego, mientras que Serbia se limitó a esperar atrás y buscar rápidos contraataques para hacer daño al rival.
Así, Portugal hizo el 2-1 con un gran testarazo por la escuadra de Alexandre Guedes en el minuto 79 que dio la victoria momentánea a su equipo. Pero Serbia no se dio por vencida y, en una arrebato de pundonor, marcó el tanto del empate cerca el final (minuto 85), obra de Mijat Gacinovic, que llevaba tan sólo seis minutos en el campo. Tras una prórroga en la que no hubo goles, el partido se decidió en la tanda de penaltis, en la que la fortuna cayó del lado del conjunto serbio, que, además de la determinante actuación de su portero Predrag Rajkovic, marcó tres de los cinco lanzamientos, mientras que Portugal sólo fue capaz de marcar dos. De este modo, Serbia accede por primera vez en su historia que a la final.