SEVILLA
Doyen tasa a Kondogbia en 15 millones de euros y lo ofrece
El grupo inversor posee el 50% de sus derechos y el Sevilla, que no tiene ofertas en firme, debe negociar si llegan propuestas de más de seis millones.
La propiedad compartida de Kondogbia entre el Sevilla y Doyen Group (grupo inversor con el 50% del jugador) tuvo como consecuencia positiva el bajo precio que pagó el club de Nervión por el francés, pero a cambio de eso ahora sólo puede observar impasible como el fondo de inversión tasa al jugador y lo va ofreciendo a las distintas direcciones deportivas.
El asunto es el siguiente. Si llega una oferta por escrito superior a 6 millones el Sevilla debe abonar el 50% o vender y quedarse con la mitad del traspaso. Ocurre que a Doyen le interesa mover un producto que se ha revalorizado este año, por lo que lo ha tasado en una cifra apetecible para la mayoría de clubes europeos pero que no facilita al Sevilla el comprar la otra mitad del pase de Kondogbia: 15 millones de euros.
Las cuentas son las siguientes. Si llega una oferta de 15 millones el Sevilla puede comprar la mitad del pase por 7,5 millones, a los que habría que añadir los 3 que aún no tiene que pagar por su traspaso. 10,5 millones en total por un jugador con un gran futuro pero con sólo una temporada en la élite, a lo que hay que sumar el elevado e inesperado desembolso que el Sevilla ha realizado este verano.
Pero para que todo esto ocurra debe llegar una oferta por escrito que aún no existe pese a los esfuerzos de Doyen por rentabilizar ya su producto. Se ha tocado, entre otras, la puerta de un Real Madrid que por el momento se mantiene a la expectativa mientras el jugador apura sus últimos días de vacaciones.