Athletic
Aitor Larrazabal pasa a ser el nuevo coordinador de Lezama
Jose Mari Amorrortu queda así vinculado como director deportivo del primer equipo rojiblanco, con el que ya pasó recientemente todo el stage de Austria hace unos días.
Aitor Larrazabal, hasta ahora uno de los miembros de la dirección deportiva en el área de formación, pasa a ser el nuevo responsable de Lezama. Era un cargo que compatilizaba Jose Mari Amorrortu con la dirección deportiva y que ahora recaerá en el ex lateral. Amorrortu queda así vinculado como director deportivo del primer equipo, con el que ya pasó recientemente todo el stage de Austria.
La nueva situación había sido analizada el mes pasado, pero no se habría dado el paso hasta los últimos días. De hecho, fue Amorrortu quien diseñó la nueva estructura de técnicos de categorías inferiores. Larrazabal, que recaló en Lezama de la mano de Josu Urrutia tras entrenar al Lemona, ya realizaba funciones en Lezama en el área de captación, tanto en Bizkaia como en otras provincias. De hecho, se encargaba de reunirse con familias de jugadores para realizar fichajes.
También trabajaba codo con codo con Jose Manuel Sevillano, responsable del Área de Calidad, en asuntos de infraestructuras. Ha comunicado bajas a los chavales de la cantera, mantenido conversaciones con representantes y espiado a futbolistas para incorporarlos al primer equipo, como sucedió con Isma López el año pasado.
Valverde y Etxebe. Tras el stage austríaco y el amistoso ante el Friburgo, el Athletic, que ayer gozó de día de descanso, regresa esta tarde al trabajo en Lezama. Y lo harña con una incorporación de relumbrón. Joseba Etxeberria, como desveló AS, se sube al proyecto como un ayudante más, eso sí, manteniendo su puesto como entrenador de las categorías inferiores. Este año guiará al Juvenil Nacional.
Estará un escalón por debajo de Jon Aspiazu, mano derecha de Txingurri en prácticamente toda su carrera. Hay poco que decir sobre la sintonía de ambos. Etxebe ya manifestó en su día que Valverde es el mejor entrenador que ha tenido. La experiencia le servirá para avanzar en su formación.
El club quiere que el puesto que va a ocupar ahora el Potro de Elgoibar vaya siendo rotatorio en próximas campañas, para que otros técnicos de Lezama se curtan arriba.
Además de Aspiazu, Valverde se trajo también a Pozanco y aprobó la llegada de Imaz como delegado. El cuerpo técnico se completa con Clemente (preparador físico), Iru (porteros), los médicos Lekue y Angulo, el masajista Ipiña, los fi sios Campa, Azula y Ortuzar, el podólogo Galardi y los encargados de material Gallego y Eskalza. Son nuevos Iker López y Alberto Iglesias, en su día técnico en Lezama y director de la Escuela Vizcaína de Entrenadores, responsable de ayuda con el vídeo. Karmona espiará a los rivales de Primera.