Atlético de Madrid
Aquino es la gran revelación de la pretemporada rojiblanca
El Cholo Simeone se lo llevó a la pretemporada tras observar sus fantásticos cinco meses en el C y ha sido la mejor noticia de los dos amistosos jugados por el Atlético de Madrid.
Daniel Aquino (27 de julio de 1990) está siendo una de las revelaciones de la pretemporada del Atlético. El centrocampista zurdo debutó la pasada temporada con el primer equipo rojiblanco. Fue en la última jornada, frente al Zaragoza, y bastaron dos minutos para que diera una asistencia a Diego Costa para que éste hiciera el 1-2. Sus condiciones no habían pasado inadvertidas a un técnico como el Cholo Simeone que tiene mucha confianza en los jóvenes.
Esa fe en la cantera hizo que se lo llevara a la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Y Aquino, hijo del Toro, futbolista que militó en el Murcia y en el Rayo, entre otros clubes, no quiere desaprovechar esa oportunidad. Ante el Numancia marcó un golazo de falta y el sábado, día en el que cumplió 23 años, jugó con mucho atrevimiento ante Estudiantes.
El propio técnico comentó en el estadio de la Plata que Aquino despierta ilusión entre el cuerpo técnico y sus compañeros. Una manera de darle la bienvenida al primer equipo rojiblanco. Para el Cholo había sido de lo mejor del Atlético. Daniel llegó en el pasado mercado invernal al Atlético y jugó en Tercera: hizo trece goles y fue clave para la permanencia del equipo. Estaba claro que sus metas eran mayores, pero también que este paso atrás le venía bien para relanzarse. Ahora, el Cholo está encantado con su zurda, parece que tiene un guante en esa pierna. Es mortal a balón parado. Y tiene todo el descaro del mundo en el uno contra uno. El técnico seguro que le irá dando más minutos en esta pretemporada. Y si sigue de esta manera, será una alternativa para los jugadores contrastados de la primera plantilla.