NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El juez recibirá mañana a representantes de la plantilla

También acudirá a la reunión un representante legal de la AFE. Mostrarám su desacuerdo con el último auto sobre el cobro de la prima anual.

A CoruñaActualizado a
Los jugadores del Deportivo, en un entrenamiento.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTO

El juez del concurso de acreedores del Deportivo tiene previsto recibir mañana a representantes de la plantilla del conjunto coruñés cuyas denuncias por impago pueden provocar el descenso administrativo del equipo si no se resuelven, como muy tarde, el próximo miércoles. A la cita con el juez sustituto del Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña, acudirá un representante de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el abogado Santiago Nebot, informaron a EFE fuentes de la plantilla y, en principio, varios jugadores del equipo coruñés. Previamente, el letrado se reunirá con los deportivistas en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, donde está programado un entrenamiento del equipo. Tanto la AFE como los jugadores mostraron sus discrepancias con el último auto del juez, que solo autoriza a los administradores concursales del club a abonar a los jugadores la prima anual devengada de enero -fecha en la que el Deportivo entró en concurso- a junio, pero no las cantidades correspondientes a los meses previos.

Real Club Deportivo de la Coruña

El juez considera, al igual que los administradores, que la prima, a pesar de cobrarse en junio, compete a toda la temporada y estima que entre julio de 2012 y enero de 2013 debe considerarse crédito concursal y, por tanto, sometido a la quita y la espera que se acuerde cuando se firme el convenio de acreedores. Mientras, las cantidades posteriores al mes de enero se incluyen como crédito contra la masa y son exigibles a fecha 30 de junio. Los jugadores, paralelamente, mantienen las reclamaciones por impago que cursaron a través de la AFE y que pueden suponer el descenso administrativo de la entidad gallega tal y como establece el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol y el de la Liga de Fútbol Profesional.

No obstante, en ese caso, el Deportivo sería expulsado de la competición por no poder abonar unas cantidades que el juez que lleva el proceso concursal del club le impide acometer, algo que el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, considera absurdo, tal y como manifestó el pasado martes. El dirigente dio entonces por hecho que en los próximos días los acreedores del club, que no respondieron al plan de viabilidad que les propuso el 12 de junio, le presentarán una propuesta de convenio que están negociando al margen del consejo de administración del Deportivo.