Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

65

Monbus Obradoiro OBR

52

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Puñal rescata de penalti y en el 90' un empate para los rojillos

NEC 1 - OSASUNA 1

Puñal rescata de penalti y en el 90' un empate para los rojillos

Puñal rescata de penalti y en el 90' un empate para los rojillos

EFE

Osasuna mandó y tuvo ocasiones más claras, pero sigue faltando gol. Yoel Sola recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un hospital.

Países Bajos

Osasuna cerró su preparación en tierras holandesas con otro empate ante el NEC (1-1), el cuarto consecutivo, que unidos a la derrota ante el Ajax en el estreno, dejan un bagaje pobre en los cinco encuentros disputados. Las sensaciones son positivas, pero no se materializan sobre el terreno de juego y lo más alarmante, hasta el momento, es la falta de pegada en área ajena: sólo tres goles a favor en casi 500 minutos.

En su quinto choque ante equipos del país tulipán, José Luis Mendilibar dio la alternativa al delantero recientemente fichado Ariel Núñez y al guardameta del filial Ander Cantero, ambos de inicio. En la primera parte los rojillos, hoy de verde, rondaron la meta de Johnsson, sobre todo con remates de Oier Sanjurjo, Núñez –con mucha movilidad arriba- y Cejudo. Sin embargo, fue el NEC quien se adelantó mediado el primer periodo. Un mal rechazo de Loties provocó un centro desde el costado diestro que Higdon mandó a la red. Los holandeses, con mucha presión en la medular, robaban y salían con velocidad para hacer daño a la contra.

Al borde del descanso, Yoel Sola chocó con el meta rival y quedó tendido en el terreno de juego. Ante el panorama existente, el colegiado mandó el duelo a los vestuarios con sólo 41 minutos disputados, por lo que luego compensaría con una segunda mitad de casi 50. Osasuna informó de que Sola “tiene un fuerte traumatismo en la cabeza y ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser valorado”. Sisi entró en su sustitución.

En la segunda parte, los navarros intensificaron su dominio y gozaron de mejores oportunidades para lograr el empate, pero el gol seguía resistiéndose. Gato Silva y Puñal lo intentaron, aunque también los locales provocaron riesgo, bien abortado por Cantero. Creció la tensión, lo que derivó en varias amarillas para jugadores del conjunto pamplonica. Con el tiempo reglamentario casi cumplido, Cejudo fue derribado en el área y el colegiado holandés señaló el punto de penalti. Puñal lo transformó y salvo ‘in extremis’ un empate merecido. Ya en tierras españolas, a Osasuna le espera el Tenerife en el Heliodoro el próximo viernes 2 de agosto.

Comentarios

Comentarios no disponibles