NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Entrenamiento y asado durante el último día en Argentina

Julio Grondona, presidente de la AFA, hizo de anfitrión del Atlético. El mandatario saludó a Simeone y a Cerezo. El equipo tomó después el vuelo que le llevará a Lima.

Buenos AiresActualizado a
Cerezo le entregó a Grondona una camiseta con dedicatoria.
Web Atlético

El Atlético ha dejado hace apenas unos minutos Argentina. Los futbolistas realizaron una última sesión de entrenamiento en el complejo deportivo de Ezeiza. Lo hicieron en dos tandas, una con los futbolistas que fueron titulares ante Estudiantes y otra con los suplentes y los que no disputaron minutos. Dentro de lo que cabe, entre tanto viaje y partido, el cuerpo técnico está cuidando al máximo el trabajo para que el desgaste de los desplazamientos no afecte en la base de la preparación física adquirida en Los Ángeles de San Rafael y a la vez ir complementándola con más entrenamientos y competición.

Ya por la tarde el equipo pudo tener unos minutos de asueto y compartió mesa y mantel. La expedición se trasladó hasta una finca en Ezeiza donde les esperaba una sorpresa. Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el intendente municipal de Ezeiza Alejandro Granados eran los anfitriones del tradicional asado, aderezado con un espectáculo con caballos. Cerezo le entregó una camiseta a Grondona y el presidente de la AFA charló con Simeone durante unos minutos. El Cholo fue durante mucho tiempo capitán de la albiceleste. Al filo de las once de la noche, hora española, el equipo ponía rumbo a Lima, cuatro horas de vuelo esperaban para completar la segunda etapa de la gira. Hicieron más de 10.000 kilómetros de Madrid a Buenos Aires. Anoche tenían poco más de 3.000 hasta Lima.

Será la primera vez que el club colchonero visite Perú. En 1955 hubo una tentativa, pero al final la gira se acabó suspendiendo. De esta manera, hay mucha expectación y el club colchonero será recibido por el presidente del Perú Ollanta Humala. En la madrugada española del miércoles al jueves el Atlético se medirá al Sporting de Cristal en el Estadio Nacional. Después volverá a embarcarse en un avión rumbo a Montevideo, otros 3.149 kilómetros. En Montevideo se unirán Godín y el Cebolla, ya que los organizadores del partido ante Nacional han exigido su presencia en el contrato.