Collantes logra un doblete y desquicia a un Espanyol agotado
El conjunto blanquiazul no apareció en la primera mitad. Víctor Sánchez recortó distancias tras el doblete del jugador del Sabadell. Stuani, expulsado.


Javier Aguirre siguió fiel a su idea de dar minutos a todos los futbolistas en esta pretemporada y apostó por un once titular que tuvo como alicientes el ver, de nuevo, a Cristian Gómez desenvolverse con soltura en la mediapunta y a Sergio Tejera. Sin embargo, eso no le privó de caer derrotado 2-1 ante el Sabadell, de Segunda División. Éste último sigue sin conocer su futuro, pero desaprovechó una ocasión de oro para convencer al mexicano. Junto a Abraham, no supo adueñarse del centro del campo y realizó la falta que aprovechó Collantes para lograr el 1-0. Kiko Casilla no pudo alcanzar su disparo ajustado y los blanquiazules se vieron obligados a remar contracorriente. Fue entonces cuando Lanzarote, Wakaso y Sergio pidieron con más insistencia el balón, pero los arlequinados, liderados por Hidalgo y Longás, demostraron tener una marcha más.
Sus contras siempre llevaban peligro y la defensa blanquiazul nada pudo hacer con la velocidad de Collantes y Tanabe. Fueron los jugadores con más protagonismo en una primera mitad en la que un mal Espanyol aún quedaría más retratado tras el segundo tanto de Collantes. Aprovechó un rechace, tras lanzar una falta, para batir con su zurda a un Kiko Casilla que no dio crédito a la falta de intensidad de su defensa. Pero no fue lo único reprobable porque la entidad perica no dispuso de una sola ocasión de gol. De Navas fue un espectador de lujo y se marchó a la ducha sin tener que hacer ni una sola intervención. Ni Sergio García estuvo acertado.
Noticias relacionadas
En la segunda mitad, Aguirre alineó un nuevo once que se lanzó al ataque desde el primer minuto. No le quedaba otra si quería lavar su imagen y lo hizo con un Fuentes que demostró tener mucho recorrido por banda izquierda y con el siempre correoso Thievy. Además, Víctor Sánchez y David López, la que sería la dupla titular para el centro del campo durante la Liga, se adueñaron de la posesión y movieron al equipo a su antojo.
Fruto de ello llegó el 2-1. Javi López esperó el balón en banda y su centro lo empujó Víctor Sánchez. Este Espanyol si dejaba muestras de gran fútbol y tuvieron su recompensa. Ese tanto y el esfuerzo realizado en la primera mitad le pasó factura a un Sabadell que se agazapó atrás y se dispuso a controlar las acometidas de un conjunto blanquiazul lanzado. Pese a ello, la fortuna le seguía siendo esquiva y David López y Simao lo constataron. Sus disparos tocaron al palo y acabaron por desquiciar todavía más a un conjunto blanquiazul que acabó con diez por la expulsión de Stuani.



