Valerenga - Barcelona
El 'Tata' examinará al equipo frente un motivado Valerenga
Martino no se sentará en el banquillo del Barcelona. Prefiere observar desde la distancia del palco y tomar notas mentales para desgranar las cosas que le agradan y las que no.
A última hora de la tarde de ayer, Tata Martino emprendió viaje a Oslo, donde el Barça disputará hoy ante el Valerenga el segundo amistoso de pretemporada. También se subió a ese avión el secretario técnico Zubizarreta, con el que debe acabar de perfilar qué necesidades tiene el equipo para poder entregarle la mejor plantilla posible.
Martino no se sentará en el banquillo. Prefiere observar desde la distancia del palco y tomar notas mentales para desgranar las cosas que le agradan y las que no. A priori no debe haber problema. El Valerenga tirará de motivación para dar un zarpazo a la moral culé, muy tocada desde que se supo que Tito Vilanova debía dejar el banquillo por una nueva recaída.
Pocas cosas variarán en la formación presentada el pasado miércoles en el Allianz Arena frente al Bayern. El 2-0, en el fondo, fue lo de menos, aunque a nadie le gusta perder ni en los entrenamientos. De entrada, Roura volverá a poner en liza el mismo equipo que apenas pudo competir ante el campeón de Europa. Se trata en estas fechas de cargar pilas y de administrar la energía para que los esfuerzos vayan compensándose. Messi, estrella del equipo y reclamo mediático de la institución, mostró ante Guardiola que la lesión que le anuló en el momento decisivo de la pasada temporada está olvidada. Se gustó en la potencia, el regate y el tiro, aunque no anotó. Hoy será un buen día. Martino espera la mejor versión de su compatriota para que la tropa vaya cogiendo confianza y todo vuelva a la normalidad.