NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Presentación doble del ariete Rodríguez y el lateral Dídac

El delantero uruguayo llega desde el Huachipato chileno, mientras que el defensor español estará un año cedido en la ciudad hispalense por el Milan italiano.

SevillaActualizado a
Rodríguez y Dídac, en su presentación.
AFP

El delantero uruguayo Braian Rodríguez y el lateral catalán Dídac Vilà han expresado hoy, en su presentación como nuevos jugadores del Real Betis, su alegría por incorporarse a este equipo y han afirmado que quieren "demostrar en el campo" el motivo por el que el club verdiblanco ha "apostado" por ellos. En rueda de prensa, Braian Rodríguez, procedente del Huachipato chileno y que ha firmado por cuatro temporadas, ha dicho que está "muy contento" de llegar a "una gran institución" como el Betis, ha agradecido la confianza depositada en él y, en su debut en Europa, ha recalcado que espera "lograr muchos éxitos" con su nuevo equipo. El uruguayo, que cumplirá en agosto 27 años, logró 27 goles en 54 partidos con el Huachipato, pero ha señalado que ahora no se marca una cifra de goles y que quiere adaptarse "rápido a los compañeros, al entrenador y al club y demostrar por qué" le han fichado.

Real Betis Balompié, SAD

"Vengo a aportar mi granito de arena para seguir sumando al grupo e intentar llegar lo más lejos que pueda. Me ha llamado mucho la atención el gran número de aficionados que tiene el club", ha subrayado Braian Rodríguez, que coincidirá con Lolo Reyes, su excompañero en el Huachipato y también incorporado por el Betis. Ha añadido que siempre se ha fijado mucho en el delantero francés Thierry Henry, que ha sido su "referente", mientras que el director deportivo del Betis, el serbio Vlada Stosic, lo ha definido como "un delantero centro bastante completo, alto, que juega con las dos piernas y rápido, con muy buen tiro y buen juego de cabeza". "Va a dar bastante rendimiento en jugadas a balón parado", según Stosic, que espera que, junto con los otros delanteros, Rodríguez "marque goles y dé al equipo muchos puntos", y ha dicho que "nunca se temió por su fichaje" aunque se retrasó el acuerdo definitivo.

Por su parte, el lateral izquierdo Dídac, cedido por un año por el Milan, ha declarado que está "muy contento de formar parte de la familia bética" y espera "demostrar que el Betis ha apostado" por él "por algo", además de querer resarcirse de las pocas oportunidades que ha tenido en el club italiano y "disfrutar del fútbol". "Cuando fiché por el Milan -en 2011- estuve cuatro meses en los que el ''míster'' no me dio confianza, no sería de su agrado, y luego fui cedido al Espanyol, donde me volví a sentir jugador. Cuando regresé a Milán tuve una pubalgia y, una vez recuperado, en los tres meses que quedaban no me dieron la oportunidad de jugar", ha dicho.

Ha negado que también tuviera una oferta para ir al Valencia y se ha mostrado feliz de reencontrarse en el Betis con dos excompañeros del Espanyol como Javi Chica y Joan Verdú, pues "es un lujo jugar al lado de ellos". Sobre Didac, Stosic ha resaltado que "es un lateral izquierdo que ha jugado en equipos importantes" y que se caracteriza por defender bien su banda y también sumarse al ataque, doble función que "hace a la perfección", además de tener "muy buen centro, un pase preciso", y por su estatura "va a dar mucho rendimiento a balón parado". Llega cedido sin opción de compra, pero Stosic ha dejado abierta la opción de que continúe más tiempo "dependiendo de su rendimiento" y de si después "puede haber un acuerdo con el Milan".