NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Tottenham pide 120 millones de euros por el traspaso de Bale

El conjunto inglés se sentaría a negociar con el Real Madrid por esta cifra, récord histórico. Superaría los 96 millones que el club blanco pagó por Cristiano en 2009
Gales - Uruguay: final China Cup 2018

Actualizado a
Gareth Bale es el sueño de Florentino y el Tottenham ya le ha puesto precio.
Getty

El Madrid ya sabe cuánto cuesta Gareth Bale: 120 millones de euros. Esa es la prohibitiva cifra por la que el Tottenham se sentaría a negociar. Daniel Levy, presidente de los Spurs, es consciente de que el galés es el sueño del presidente madridista, que le considera la guinda de su nuevo proyecto y por el que echará el resto para vestirle de blanco. De ahí que pretenda sacar una gran tajada, convirtiendo la venta de su jugador en la operación más cara de la historia del fútbol, superando los 96 millones que el Madrid pagó al United en 2009 por Cristiano (esto le respaldaría también de cara a su afición, que idolatra al extremo).

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Pese a que Bale es considerado en la planta noble del Bernabéu como el galáctico de 2013, no están dispuestos a llegar a esa cantidad. La otra alternativa que ofrece el Tottenham sería el pago de 100 millones y la inclusión de algún jugador. En este aspecto, en White Hart Lane tienen subrayado el nombre de Di María (el Madrid pagó por él en 2010 al Benfica 30 millones de euros). Gusta mucho al técnico Villas-Boas. Además, consideran que si se marcha Bale, el argentino sería su relevo ideal. Según pudo saber AS, las informaciones sobre la llegada del galés tienen tocado al argentino. Cree que con el fichaje del crack spur, tendrá menos opciones de jugar. Por ello, no vería con malos ojos una salida. Sin embargo, el Madrid sigue considerando esos 100 millones una cantidad desorbitada.

Optimismo. La negociación se presume larga. Levy se cierra en banda a hablar por debajo de esas cifras porque de este modo pretende disuadir a Florentino. Además, el mandatario inglés también está trabajando para persuadir al jugador de que se quede al menos una temporada más. Con el Tottenham fuera de la Champions, le quiere convencer con dinero, doblándole el sueldo (pasaría de cobrar 4,5 millones a 9). Sin embargo, en el Madrid sostienen que la voluntad del galés, de 24 años, es definitiva y ya ha decidido dar los pasos necesarios para poder venir al Madrid. No se va a plantar como hizo Modric el verano pasado, pero ha optado por mantener una postura tibia con respecto a su futuro. Algo que desconcierta a los Spurs (no cayeron bien aquellas sus declaraciones en Esquire lanzando un guiño al Madrid: "Prefiero la Liga española a otras...") y da esperanzas al madridismo. Ayer, en una entrevista en Zoo Magazine, se limitó a decir: "Puedo mejorar, ser más fuerte cada año. Es el objetivo de todos los futbolistas. Conforme pasan los años, la experiencia puede ayudarte. ¿Ver mi nombre junto al de Cristiano y Messi? Es halagador. Sólo trato aprender de ellos...".

Por eso, los Spurs se están poniendo la venda antes de que se produzca la herida y se están reforzando para tapar el hueco que podría dejar Bale. Ya ha fichado al mediocentro brasileño Paulinho (20 millones), al belga con origen marroquí Nacer Chadli (8), que además juega en la misma posición que Bale, y quiere poner la guinda con Soldado, por quien el Valencia pide 30 millones.

Ayer, Harry Redknapp, técnico del QPR y exentrenador de Bale en el Tottenham de 2008 a 2012, se refirió al futuro del mejor jugador de la pasada Premier (marcó 21 goles, sólo por detrás de Luis Suárez, con 23, y Van Persie, 26): "El Tottenham tiene al alcance de la mano ser un equipo de Champions y es gracias a Bale. El Madrid está muy interesado en él, pero para mí sería una sorpresa que se fuera...".