SEGUNDA B
Dimite en bloque el Consejo de Administración del Albacete
Los miembros del Consejo también han aprovechado la misiva para "denunciar la actitud desmemoriada de muchas personas pertenecientes al Albacete Balompié".
El Consejo de Administración del Albacete ha dimitido hoy en bloque ante la "falta de apoyo deportivo e institucional mostrado estos días", según ha anunciado esta mañana su presidente Agustín Lázaro. En una comparecencia ante los medios en la que Lázaro se ha limitado a leer un comunicado y no ha admitido preguntas de los periodistas, el presidente del Albacete ha adelantado que hablará "la semana que viene".
El presidente ha informado de que retiran el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 44 empleados del club y también que han dado instrucciones oportunas al director general Matías Martínez y a los servicios jurídicos para que se proceda a la convocatoria urgente de una Junta General Extraordinaria, a fin de nombrar un nuevo Consejo de Administración.
Matías Martínez ha confirmado que dicha Junta se celebrará el próximo 4 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Paraninfo Universitario. Los miembros del Consejo también han aprovechado la misiva para "denunciar la actitud desmemoriada de muchas personas pertenecientes al Albacete Balompié y algunas otras que no pertenecen a la entidad".
"Se olvida -continúa el comunicado- que desde marzo se han hecho esfuerzos económicos más que significativos" y que la actual directiva "ha cumplido con los compromisos establecidos del convenio concursal", han relatado.
El consejo prosigue con la defensa de su gestión alegando que "siempre se ha intentado estar al día con el pago de nóminas de jugadores y trabajadores" y ha asegurado que, cuando no se ha producido, ha sido debido a "una carencia total de tesorería para hacer frente a su pago". Por último, según reza el comunicado leído por Agustín Lázaro, el consejo de administración entiende que lo "más grave" es la "fragilidad de memoria de muchos" ya que, afirman, todo ha sido posible gracias "al esfuerzo económico" de Andrés Iniesta, máximo accionista del Albacete, que ha aportado "más de un millón de euros para el mantenimiento y continuidad de la entidad".