MUNDIAL DE QATAR 2022
La final del Mundial de Qatar podría jugarse el 18 de diciembre
Según el medio alemán Kicker, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, plantearía esa fecha como la más idónea para concluir el torneo internacional.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, planea fijar la final del Mundial de Qatar 2022 seis días antes de Nochebuena, según informó la publicación deportiva alemana "Kicker".
"El polémico campeonato en Qatar está planeado que tenga lugar durante el calendario de adviento y deberá concluir el 18 de diciembre", escribió la revista de acuerdo a fuentes cercanas a la presidencia de la FIFA.
Debido a las altas temperaturas de Qatar entre los meses de junio a agosto, Blatter abogó por trasladar el Mundial del verano al invierno (boreal).
La correspondiente decisión la tomará el comité ejecutivo de la FIFA, anunció el suizo. Debido a que los Juegos Olímpicos de invierno se disputan a comienzos de 2022, Blatter designó los meses de noviembre y diciembre como fechas probables para llevar a cabo el Mundial de fútbol.
"Se pueden enfriar los estadios, pero no se puede enfriar todo el país", argumentó Blatter sobre sus planes de trasladar el Mundial a finales de año. La FIFA "no analizó correctamente" el problema del calor cuando se adjudicó el Mundial en 2010, agregó.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga alemana de Fútbol votaron a favor de retrasar el torneo a los meses de invierno (boreal), aunque eso implique modificar los calendarios de partidos.
Países como España, Italia e Inglaterra parecen más reacios a ello. También el exdirector del DFB Theo Zwanzinger, aún miembro del ejecutivo de la FIFA, criticó los planes de Blatter.
"Llevar a cabo el Mundial en el invierno afectaría a millones de fans y futbolistas aficionados y amenazaría la unidad del fútbol", argumentó Zwanziger.