Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

El Real Oviedo comprometido con la lucha contra el Cáncer

El club anunció que lo recaudado con las ventas de la tercera equipación irá destinado a colaborar con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Sábino López, presidente del Real Oviedo y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación posando con la tercer equipación.
Real Oviedo

La tercera equipación del Real Oviedo, que será presentada mañana miércoles, tendrá carácter solidario. El club asturiano a través de un comunicado en su página web anunciaba que la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y el club se unen con el objetivo de destinar todos los fondos recaudados de la venta de las camisetas para poder luchar contra esta enfermedad.

Desde que en 2008 se constituyera dicha fundación, su labor principal se ha basado en impulsar la investigación científica y la prevención del cáncer, así como a atender las necesidades de los pacientes oncológicos.

El acto de presentación que tendrá lugar a las 13:00 en la tienda oficial del centro comercial MODOO, contará con la presencia de representantes tanto del club azul como de la propia fundación y estará encabezada por Sábino López y Sandra Ibarra, presidente del club y de la fundación respectivamente.

Asimismo el presidente reconoció que si quieren unirse a este acto es porque “el fútbol si algo tiene es que un vehículo de solidaridad”. Tampoco quiso olvidarse del ya exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, quien recientemente ha sufrido una recaída de esta enfermedad. "Quiero tener un recuerdo para Tito Vilanova, que es uno de los nuestros”.

Diego Cervero y David Fernández han sido los jugadores elegidos para posar con la nueva equipación, a quien también se les unió el periodista Juan Ramón Lucas, pareja sentimental de Sandra Ibarra, que acudió como público al evento.

Al término del acto, una emocionada Sandra Ibarra quiso agradecer la colaboración del club. “Muchísimas gracias por tus palabras, presidente, y por estar aquí en un día muy importante. El gesto es mucho más, no es una simple camiseta con un lazo".