NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-BARCELONA

Guardiola: "Lo que pasó con Tito nos pertenece a nosotros"

"Fue un día muy especial. En toda mi vida como jugador y como entrenador fue la primera vez que me medí al Barça", dijo el técnico.

MúnichActualizado a
Guardiola, con Jordi Roura.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Guardiola compareció ante los medios de comunicación después de la victoria más aplastante en lo cualitativo que en lo cuantitativo (que también) del Barça al Bayern. Estos fueron todos los asuntos que tocó.

Fútbol Club Barcelona

Primera vez contra el Barcelona: “Fue un día muy especial. En toda mi vida como jugador y como entrenador fue la primera vez que me medí al Barça. Fue un amistoso., pero fue un buen test para la Supercopa. El Barça es siempre un muy buen equipo. Jugar contra muchos de estos jugadores que conozco muy bien. El Barça es siempre un equipo dificilísimo. Los dos intentamos tener la pelota y les robamos la posesión”.

Supercopa alemana: “Tenemos que regenrar algunos jugadores. Tenemos muchas posibilidades y estamos al final de las prácticas. Nuestras cabezas necesitan muchas cosas. Nos ejercitamos muy bien en las tres últimas semanas. Esperamos esta final para el sábado”.

Tito: “Lo que sucedió nos pertenece a nuestras familias, sólo a nosotros”.

Barça: “Posiblemente será un defecto de fábrica, pero el Barça siempre me gusta cómo juega. Prefiero estar callado en lugar de hablar mucho. Son fuertes y lo pelearán todo y estarán siempre arriba. El Barça es un club centenario y yo sólo estuve cinco o seis años. Seguirán adelante. Van a seguir bien. Es un club estable, sólido, que trabaja bien en todos los sentidos. Lo pensaba en el pasado y lo creo ahora”.

Independencia /camiseta senyera: “La camiseta es muy bonita. Todo lo que sucede en Catalunya es la voluntad de un pueblo. Lo que pedimos es que los catalanes que lo deseen puedan expresarse con la consulta. Es lo que quiere el pueblo. Igual sería una sorpresa. Lo único que pidió la gente es poder expresar. Las leyes hacen leyes y las leyes las cambian las personas”.

Tata: “Desearle mucha suerte. Si el Barça decidió que es el técnico elegido para que todo siga yendo como hasta el momento".

Ganarlo todo: “Hace un mes que aterrizamos. Me siento obligado a hacer bien las cosas. Tengo la misma sensación de cuando comencé en el Barça B. No hubo luego con Tito y conmigo. Al final de temporada se verá cómo ha ido a todo. Si alguna cosa saben en el Bayern es que me apasiona trabajar mucho”.

Thiago: “Tenemos que saber que él llegó a Múnich hace una semana. Su condición física y sus movimientos son más lentos que el del resto. Me pasa como a mí. Todos parecen satisfechos, yo estoy feliz con la plantilla y el club que me respalda”.

Jupp: “Él me dio la oportunidad de poder pelear los tres títulos que quedan. Sólo podemos estarle agradecido y que trataremos no fallar. La recuperación será un poco justa para el partido del sábado ante el Dortmund, pero trataremos de hacerlo muy bien”.

Lahm: “Es de los pocos jugadores que lo haría bien allá donde le pusiera. Igual de central no por la altura, pero por lo demás, sin duda que estaría listo”.

Mourinho. "Mi opinión de Mourinho como entrenador no cambió. Lo sigo respetando. Nosotros sólo llevaremos el traje en Praga. Los que pelearán serán los jugadores"