NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern - Barcelona

Guardiola examina al Barcelona

Regresa esta tarde (18:30 Antena 3 / Gol T) el Barça al Allianz Arena, en lo que será el primer amistoso de pretemporada para los culés. Estrenarán la camiseta de la 'Senyera'.

Actualizado a
Guardiola se medirá esta tarde al Barcelona por primera vez en su vida. El choque será muy seguido, más después de los sucedido la pasada temporada y en los últimos días.
Getty

Regresa esta tarde el Barça al Allianz Arena, en lo que será el primer amistoso de pretemporada para los culés (el pasado sábado debió jugar el primero en Varsovia, aunque la enfermedad de Vilanova acabó por suspenderlo).

Fussball Club Bayern München
Fútbol Club Barcelona

Parece una imprudencia estrenarse en ese escenario y ante un rival que asoma mucho más demoledor que el que finalizó la pasada temporada. El pasado mes de abril, el equipo azulgrana fue triturado sin piedad (4-0) por un rodillo con motor y corazón alemán que acabaría imponiendo la lógica en la final de Wembley ante el Dortmund (2-1). La conclusión es evidente: el que aceptó la invitación, fuese cuando fuese tramitada, se cubrió de gloria.

Pero más allá de lo futbolístico, cuando Guardiola verbalizó su enfado contra la directiva de Rosell y de rebote con Vilanova en Trentino (Italia), los ojos morbosos de muchos se abrieron como platos. Pep contra Tito en Múnich. "¿Se saludarán?". "¿Habrá abrazo?". Esas fueron algunas de las preguntas que el tórrido verano que nos azota derritió de triste manera el pasado viernes, cuando Vilanova anunció a la presidencia del Barça que abandonaba el barco por causas de fuerza mayor.

Con todo eso, Roura volverá a tomar el mando en el banquillo azulgrana, que vestirá por primera vez con la novedosa camiseta de la Senyera. Viajará hoy con solo una docena de profesionales. La mayoría de los anticulés querrán una goleada. Otro duro golpe en el estómago, sabedores de que esta prueba le puede hacer daño al Barça todo el curso.