NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Óliver llevará esta temporada el dorsal 16 y Manquillo el 17

Ambos jugadores abandonarán los dorsales circunstanciales de canteranos que llevaban la campaña pasada para tener uno que les reconozca como integrantes del primer equipo.

Actualizado a
Óliver.

Óliver y Manquillo serán esta temporada miembros de la primera plantilla. Por ello, ambos abandonarán los dorsales circunstanciales de canteranos que llevaban la campaña pasada para tener uno que les reconozca como integrantes del primer equipo. De esta manera, Óliver portará el 16 y Manquillo ha elegido el 17. Son dos de los pocos números que quedaban libres ya que la plantilla (con las incorporaciones de Leo, Demichelis, Giménez y Villa) está prácticamente cerrada a la espera de que la entidad rojiblanca fiche a un portero que cubra la salida de Asenjo y a un mediocentro, una petición de Simeone. La campaña pasada Óliver llevaba el número 30 en su camiseta cuando jugaba con el primer equipo mientras que Manquillo hacía lo propio con el dorsal 26.

Club Atlético de Madrid, SAD

Se trata éste de un paso más que lleve a los canteranos a su plena integración con los mayores. De hecho, el Cholo les pedirá más responsabilidades en la 2013-14. Tras un curso pasado en el que las entradas de ambos fueron esporádicas y controladas (con especial cuidado en el caso de Óliver) esta temporada ambos serán el recambio natural de un miembro del once titular. Así, Manquillo será el lateral derecho que suplirá a Juanfran y Óliver tiene la responsabilidad de ser quien lleve parte del peso de juego en ausencia de Koke o Arda. Tal es la importancia que tendrán en el nuevo ejercicio que el cuerpo técnico sigue con celo el estado físico de ambos. Por ello, los canteranos (que al participar en el Mundial Sub-20 llegaron a la pretemporada una semana más tarde) no viajarán a la gira por Sudamérica y se quedarán en Madrid siguiendo un plan específico de trabajo que les lleve a estar en el mismo tono físico que los colchoneros que han estado trabajando desde el principio.