Atlético de Madrid
El Atlético se prepara para luchar contra el jet-lag y el frío
El equipo rojiblanco se marcha esta próxima madrugada a Buenos Aires, donde comenzará su gira sudamericana de pretemporada, pues también jugará en Lima y Montevideo.
El Atlético se prepara contra el jet-lag y el frío. El equipo rojiblanco se marcha esta próxima madrugada a Buenos Aires, donde comenzará su gira sudamericana, pues también jugará en Lima y Montevideo. Varios son los hándicaps que tendrá el Atlético en su visita a estos tres países. El primero de ellos, la temperatura. El conjunto de Simeone pasará de los 35 grados que hace estos días en Madrid a la temperatura que hace en Buenos Aires. El primer partido se disputará en La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina, y la temperatura mínima estos días era de -1 grado.
El Atlético, no obstante, se marcha preparado para combatir el frío: anoraks, guantes, gorros... Como si se tratara de un desplazamiento al norte de España en pleno invierno o un partido europeo en diciembre.
El otro problema es el jet-lag. El Atlético se marchará de madrugada y la idea del cuerpo técnico y médico es que los jugadores puedan pasar durmiendo la mayor parte de las 12 horas de vuelo entre Madrid y Buenos Aires. Los futbolistas podrán tomarse inductores del sueño para relajarse y pasar el mayor número de horas de sueño en el avión. El Atlético llegará a la capital argentina a primera hora de la mañana y la intención es que los jugadores estén despiertos y activos durante todo el día. Habrá sesión de entrenamiento e incluso en la agenda oficial hay actos previstos en la Embajada y el Palacio Presidencial. El objetivo es que la plantilla aguante hasta la noche para llevar con normalidad las horas de sueño.
Lo normal es que se necesite un día de aclimatación por cada hora de diferencia que exista con el país al que se viaja. En Argentina son cinco horas. Los jugadores suramericanos, como Diego Costa Miranda y Filipe Luis, están ya acostumbrados a este tipo de viajes y ellos acusan menos el tan temido jet-lag.
El Atlético jugará ante Estudiantes el día 27 y para entonces esperan ya estar más aclimatados.