NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Martín Presa: "Es inaudito que no tengamos la Licencia UEFA"

El presidente del conjunto vallecano ha señalado que van a luchar "hasta dónde haga falta para defender la razón" en su conflicto con el organismo europeo.

Actualizado a
Martín Presa: "Es inaudito que no tengamos la Licencia UEFA".
MACARIO MUÑOZ

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, dijo que es "inaudito" que el club madrileño no tenga de momento la Licencia UEFA para disputar competición continental y se mostró "confiado" en obtenerla en la vista que tendrá el 30 de julio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Tenemos la razón y es inaudito que no tengamos la Licencia UEFA, pero bueno, a veces pasan cosas inauditas. En países con pena de muerte han matado a personas y luego a los años han sido inocentes. Estamos muy convencidos de que tenemos toda la razón, pero no nos la dan. Vamos a luchar hasta dónde haga falta para defender la razón", dijo el presidente.

"En la vida hay que tener unos valores y si se tiene la razón en algo hay que defenderla ante todo y con todas las consecuencias. Estamos convencidos que al no estar el Málaga tenemos que estar nosotros en la Europa League porque hemos quedado en la siguiente posición para entrar y no había ningún motivo cogiendo el reglamento por el que no pudiésemos estar", señaló.

"Nuestra deuda no es exigible, lo digan en inglés o en chino, y parece que no estamos por estar en Ley Concursal. En ninguna parte de ningún reglamento viene que por estar en concurso no se pueda participar. Nosotros esperamos que se haga justicia, yo creo en ella, y hay que confiar", comentó hoy después de firmar un convenio con La Caixa en la Ciudad Deportiva del Rayo.

Martín Presa, que inicia su tercera temporada al frente del club madrileño, aseguró que no poder participar en la Europa League está influyendo negativamente en la confección de la plantilla para la próxima campaña. "No tener Licencia UEFA ha lastrado un punto de atractivo al equipo y quizá fichajes que hubieran venido han dejado de venir. El daño que se ha hecho al equipo no es solo el de no competir, sino también de atractivo del equipo a la hora de confeccionar la plantilla a un coste como el que tenemos. Es un daño que va más allá", concluyó el presidente.

El Rayo se alía con La Caixa para regalar abonos a sus aficionados

El conjunto vallecano y La Caixa han firmado un acuerdo por el que cada aficionado rayista que no haya sido abonado anteriormente y que domicilie su nómina o pensión en el banco conseguirá un abono gratis para presenciar todos los partidos que dispute el equipo la próxima temporada.

"Esta es una promoción que arranca hoy y es para nuevos abonados. La condición es no ser abonado el año anterior. El acuerdo es una especie de patrocinio que va enfocado a crecer", dijo Martín Presa.

El abono que se regalará es para la tribuna alta lateral del Estadio de Vallecas y permitirá presenciar los diecinueve partidos de Liga, así como el Trofeo Vallecas, y podrá ser transferible.

Juan Carlos Gallego, director territorial de La Caixa, se mostró "contento" por el acuerdo alcanzado y afirmó que con este acuerdo los aficionados no pagan nada. A la firma del convenio también asistió Luis Yañez, director general del conjunto franjirrojo.