NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA | NORUEGA - ESPAÑA

España, a por las semifinales

España conoce el reto al que se enfrenta. Noruega es una de las pocas selecciones que ha ganado la Eurocopa (1987 y 1993), el Mundial (1995) y los JJ OO (2000).

Actualizado a
MOTIVADAS. La Selección, con Jenni, Virginia y Vero Boquete en un primer plano, está a tope para hacer frente a Noruega hoy en cuartos.
AFP

Las chicas de La Roja aspiran a seguir con su sueño en esta Eurocopa, que pasa por ganar hoy a Noruega (18:00, Eurosport) y alcanzar las semifinales. La ganadora luchará el jueves contra Francia o Dinamarca por un puesto en la final. En su última participación, en 1997, España llegó a semifinales, donde cayó ante Italia, en un torneo con 8 participantes.

Las españolas han dejado claro que están a un buen nivel. Lo han hecho ganando a Inglaterra. Perdieron por la mínima ante Francia, la gran favorita, y supieron sufrir ante Rusia para arañar el empate necesario.

España conoce el reto al que se enfrenta. Noruega es una de las pocas selecciones que ha ganado la Eurocopa (1987 y 1993), el Mundial (1995) y los JJ OO (2000). Su nombre como favorita ha cogido fuerza. Sobre todo tras acabar primera de su grupo al derrotar a Alemania y acabar con su récord de 59 partidos sin perder en el torneo.

España deberá hacer frente a un equipo típicamente nórdico, con un fútbol físico, pero cada vez más técnico. La experiencia es otro de sus puntos fuertes. Algunas jugadoras superan los 100 partidos internacionales. En España la más veterana es Vilanova, con 46.

España afronta los cuartos de final fiel a su fútbol de toque y con un grupo consolidado que se vertebra sobre jugadoras que parecen indiscutibles en el once: Ainhoa en la portería, Torrejón, Irene y Eli en defensa; Meseguer en el centro del campo y Jenni, Adriana y Vero Boquete arriba. Sin embargo, Even Pellerud ha utilizado a casi todas sus jugadoras. España aspira a seguir haciendo historia hoy, en Kalmar, ante Noruega.