NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Lendoiro insiste en pagar a la AFE sin firmar el convenio

El presidente del Depor quiere que se libere el dinero, pagar a AFE y luego seguir negociando el convenio: "Hay dinero suficiente para pagar a los jugadores".

A Coruña
Lendoiro.
SANCHOFOTODIARIO AS

El reloj amenaza el futuro del Depor. A nueve días del final del plazo para saldar las deudas con AFE, aún no hay una solución para abonar los 10,9 millones que se adeudan a la plantilla. En la cuenta del club hay casi 15 millones, pero la mayoría están sujetos a prenda, por lo que no se puede disponer de ellos. Hace más de un mes el juez instó a Lendoiro, bancos (NCG y Banco Gallego) y Hacienda a negociar, pero siguen sin acuerdo.

Real Club Deportivo de la Coruña

Los bancos, y en especial Hacienda, no están dispuestos a liberar el dinero sin firmar antes un convenio, que establecería la fórmula para devolver los 156 millones de deuda. La propuesta de 20 años sin quita de Lendoiro fue desestimada y los acreedores meditan presentar al juez la suya, que podría ser de entre ocho y diez años y una quita del 50%.

Lendoiro, por su parte, quiere que se libere el dinero, pagar a AFE y luego seguir negociando el convenio: "Hay dinero suficiente para pagar a los jugadores todo lo que se les debe y el Depor intenta por todos los medios que todos los acreedores se den cuenta de que ese riesgo (descenso administrativo) no hay por qué correrlo", aseguró en la Radio Galega.

Si hay convenio con quita superior al 30% se revisaría la calificación del concurso y podría ser 'culpable', lo que abriría la puerta a pedir responsabilidad penal y económica a Lendoiro y su consejo.

Las peñas recurrirán al alcalde

Ayer se celebró la Asamblea de Peñas, que acordaron recurrir al alcalde, Carlos Negreira, para que medie en el conflicto. La idea de los aficionados es que el regidor coruñés siente en una mesa a Lendoiro, administradores concursales, bancos y Hacienda para que se pongan las cartas sobre la mesa. Luego, Negreira informaría a la directiva de las Peñas de la situación y estos lo transmitirían a la afición, inquieta ante la desinformación.