NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Tata Martino toma fuerza como sustituto de Tito Vilanova

En Argentina, se da al Tata como el máximo favorito para ocupar el banquillo del Camp Nou. Martino ya ha hablado con representantes del Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Gerardo 'Tata' Martino.
Reuters

Gerardo 'Tata' Martino, exentrenador de Newell's es la gran sorpresa en la elección de candidatos para sustituir a Bielsa. Su nombre apareció como el gran tapado y cuando este diario anunció su nombre, muy pocos daban credibilidad a una noticia que fue tomando cuerpo a medida que pasaban las horas y que dejan al rosarino como una opción muy sólida para sustituir a Vilanova.

Fútbol Club Barcelona

En Argentina, se da al Tata como el máximo favorito para ocupar el banquillo del Camp Nou. Martino ya ha hablado con representantes del Barça, que le han comunicado el interés en contratarle y las negociaciones podrían continuar mañana lunes de manera presencial, puesto que se espera que el director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí, viaje a Buenos Aires. Martino es el candidato que cuenta de salida con el favor de Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, quien se fijó en el argentino por recomendación de Jorge Valdano y de Marcelo Bielsa, quienes hablan maravillas de él.

El técnico se encuentra actualmente sin equipo tras cerrar su etapa en Newell's para ir a Europa. En un principio estuvo muy cerca de dirigir al Málaga y a la Real Sociedad, pero al ir pasando rondas de la Libertadores no quiso abandonar a su equipo. Ahora, está libre.