REAL MADRID
Florentino y Cristiano Ronaldo se reencontraron en Valdebebas
No obstante, durante el reencuentro de ayer no hablaron nada del tema que más preocupa al madridismo: la renovación del crack portugués. Toca seguir esperando.
La plantilla del Madrid recibió ayer en Valdebebas la visita de Florentino Pérez. El presidente acudió por segundo día consecutivo (el viernes acompañó a Plácido Domingo) a la ciudad deportiva con el objeto de darle la bienvenida una temporada más a todos los futbolistas. Estuvo especialmente efusivo a la hora de saludar a Cristiano. De hecho, era la primera vez que ambos se veían las caras desde que acabó la temporada pasada. No obstante, durante el reencuentro de ayer no hablaron nada del tema que más preocupa al madridismo: la renovación del crack portugués.
En todas las comparecencias públicas que ha tenido Florentino durante este verano se ha mostrado totalmente convencido de que en breve se llegará a un acuerdo para que Cristiano siga vinculado al Madrid más allá del 30 de junio de 2015, fecha en la que expira su actual contrato. Pero ayer no se produjo ningún tipo de acercamiento sobre ese asunto. Y es que la visita del presidente no tenía otra finalidad que conocer de primera mano cómo se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico en las instalaciones de la nueva residencia de Valdebebas.
El mandatario saludó a todos y se interesó de forma especial por el estado físico de los dos lesionados: Varane y Xabi Alonso. También charló unos instantes con Carlo Ancelotti antes de que el técnico de Reggiolo compareciera ante los medios de comunicación.
Estado. La renovación de Cristiano sigue en punto muerto y no registra ninguna novedad desde las conversaciones que mantuvieron Florentino Pérez y Jorge Mendes antes de finalizar la temporada pasada. Aunque las numerosas declaraciones realizadas recientemente por el presidente elogiando públicamente a Cristiano y considerándole "el mejor jugador del mundo" han agradado al crack y pueden ser consideradas como un paso adelante hacia un posible entendimiento. Con ellas, Florentino ha conseguido que Cristiano se haya abierto a escuchar la propuesta que el Madrid tiene programado ofrecerle. "Me gustaría que fuera el jugador mejor pagado del mundo". Dicha declaración de principios la realizó el presidente blanco el pasado 28 de mayo en la entrevista que concedió a la Cadena SER...
Ambos volverán a verse cara a cara en Los Ángeles
Florentino Pérez tiene previsto retomar el tema de la renovación de Cristiano durante la concentración de la próxima semana en Los Ángeles. El presidente quiere reunirse allí con el crack portugués para acercar posturas y fijar los puntos básicos de su renovación. De todos modos, tras esa cumbre, el presidente tendrá que tratar con Jorge Mendes los aspectos económicos del nuevo contrato.