EUROCOPA FEMENINA
Alexia: "En el fútbol femenino nadie nos ha regalado nada"
A sus 19 años acumula un palmarés lleno de éxitos: como Sub-17, dos oros y una plata en Europeos y un bronce en el Mundial; y como Sub-19, una plata.
Alexia Putellas (Mollet del Vallès, Barcelona, 1994) fue una de las grandes apuestas de Quereda en esta Eurocopa. Entró en la lista después de jugar la segunda fase de clasificación del Europeo Sub-19. Ocurrió tras marcar con el Barça en la final de Copa un gol que fue comparado con los de las estrellas. En la Eurocopa venía entrando en las segundas partes, pero el jueves debutó como titular: "Estoy muy feliz con mi estreno como titular, pero lo mejor es que estamos en cuartos".
La centrocampista reconoce que se sufrió ante Rusia: "Ya sabíamos que era un equipo agresivo y salimos preparadas. Hicimos un buen trabajo". Ahora Alexia, como el resto de sus compañeras, sigue soñando: "Estamos felices por lo que hemos conseguido. Vamos a darlo todo ante Noruega para estar en la semifinal".
Alexia reconoce que ha sido un año increíble. Con el Barça conquistó la Liga y la Copa y se ganó un puesto para la Eurocopa. Su fútbol de calidad, sus regates y su clase están dando que hablar: "Ha sido increíble, primero con el Barça y ahora estar en cuartos. Las grandes oportunidades siempre vienen precedidas de mucho trabajo. En el fútbol femenino nadie regala nada y todo lo logramos a base de mucho esfuerzo".
A sus 19 años acumula un palmarés lleno de éxitos: como Sub-17, dos oros y una plata en Europeos y un bronce en el Mundial; y como Sub-19, una plata. Tras sus inicios en el Sabadell, pasó por el fútbol base del Barça. Espanyol y Levante fueron sus siguientes equipos antes de volver este año al Barça. Alexia se autodefine como "una chica sencilla": "Soy muy de estar con mi familia y mis amigas, muy de mi ciudad, Mollet del Vallès". Este año empezará Económicas y entre los estudios y el fútbol seguirá transcurriendo su vida.