Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 4 - BRAUNSCHWEIG 0

Un Athletic letal y firme apaliza al Braunschweig en Austria

Susaeta, Galarreta, Aduriz y De Marcos fueron los goleadores. El portero Iago Herrerín, muy seguro, fue una de las grandes figuras de este amistoso.

Austria

El Athletic ofreció muy buena pinta en su debut en la gira austriaca, en la que goleó sin apuros a un Eintracht de Braunschweig que ofreció escasa resistencia a pesar de llevar dos semanas y media de ventaja en preparación. Mucho debe mejorar en su vuelta a la Bundesliga. Todo fueron buenas noticias para los de Ernesto Valverde: firmeza defensiva, preciosos goles, de todos los colores, y hasta un aspirante a la portería, Iago Herrerín, muy seguro. Gratificante.

Athletic Club de Bilbao

Y eso que el Athletic no tenía a Ander Herrera, con fiebre, para poner orden en medio campo. Pero poco importó, porque entre los jóvenes Morán y Galarreta, y con Gurpegui dando aplomo, el equipo bilbaíno se hizo dueño del balón pronto. Marcó Susaeta con una preciosa picadita al meta alemán tras robar un balón a Bikakcic, cuando ya Ibai andaba inquietante.

La mejor noticia fue el debut goleador de Galarreta con el Athletic. Aprovechó un pase interior de Iraola y, a la segunda, con un gran control al despeje del meta Davari, mandó el esférico a la red.

Herrerín, mientras tanto, mandaba en el área para felicidad de Amorrortu, quien ha apostado fuerte por él desde que se lo llevó al Atlético B. Iribar y Aspiazu, junto a él, eran buen foco de contraste. Salió a los balones aéreos blocando y con el puño, y sacó una buena mano a disparo de Kluft. Más tarde, se luciría en una salida.

Txingurri varió a todos sus jugadores de campo tras el descanso. Metió a Toquero por medio, casi como un segunda punta con Aduriz, y a De Marcos y Saborit de interiores. Pronto llegó el 3-0. Pase del dulce De Marcos, gran juego sin balón de Toquero, y remate inapelable por bajo y raso de Aduriz, a quien se vio pujante.

El ariete devolvería el favor a De Marcos, que cambió de sitio con Toquero, para que cerrase la goleada.