NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - BRAUNSCHWEIG 0

Un Athletic letal y firme apaliza al Braunschweig en Austria

Susaeta, Galarreta, Aduriz y De Marcos fueron los goleadores. El portero Iago Herrerín, muy seguro, fue una de las grandes figuras de este amistoso.

AustriaActualizado a

El Athletic ofreció muy buena pinta en su debut en la gira austriaca, en la que goleó sin apuros a un Eintracht de Braunschweig que ofreció escasa resistencia a pesar de llevar dos semanas y media de ventaja en preparación. Mucho debe mejorar en su vuelta a la Bundesliga. Todo fueron buenas noticias para los de Ernesto Valverde: firmeza defensiva, preciosos goles, de todos los colores, y hasta un aspirante a la portería, Iago Herrerín, muy seguro. Gratificante.

Athletic Club de Bilbao

Y eso que el Athletic no tenía a Ander Herrera, con fiebre, para poner orden en medio campo. Pero poco importó, porque entre los jóvenes Morán y Galarreta, y con Gurpegui dando aplomo, el equipo bilbaíno se hizo dueño del balón pronto. Marcó Susaeta con una preciosa picadita al meta alemán tras robar un balón a Bikakcic, cuando ya Ibai andaba inquietante.

La mejor noticia fue el debut goleador de Galarreta con el Athletic. Aprovechó un pase interior de Iraola y, a la segunda, con un gran control al despeje del meta Davari, mandó el esférico a la red.

Herrerín, mientras tanto, mandaba en el área para felicidad de Amorrortu, quien ha apostado fuerte por él desde que se lo llevó al Atlético B. Iribar y Aspiazu, junto a él, eran buen foco de contraste. Salió a los balones aéreos blocando y con el puño, y sacó una buena mano a disparo de Kluft. Más tarde, se luciría en una salida.

Txingurri varió a todos sus jugadores de campo tras el descanso. Metió a Toquero por medio, casi como un segunda punta con Aduriz, y a De Marcos y Saborit de interiores. Pronto llegó el 3-0. Pase del dulce De Marcos, gran juego sin balón de Toquero, y remate inapelable por bajo y raso de Aduriz, a quien se vio pujante.

El ariete devolvería el favor a De Marcos, que cambió de sitio con Toquero, para que cerrase la goleada.